Astronomía Ciencia y Tecnología Elitediario

Segundo eclipse de junio: ¿cuándo y dónde ver el ‘Anillo de Fuego’?

Sharing is caring!

El 21 de junio se producirá un eclipse solar anular. Será visible en algunas zonas de África y Asia

Redaccion 11.6.2020.-

El 21 de junio, justo después del solsticio de verano, algunas zonas de Asia y África serán testigos de un eclipse solar anular, conocido también como anillo de fuego. 

Este fenómeno ocurre cuando la Luna se sitúa entre el Sol y la Tierra. Aunque existen varios tipos de eclipses solares, el que se verá el 21 de este mes se produce cuando el satélite está más alejado de la Tierra y, por eso, parece más pequeño.

Así, la Luna no bloquea toda la vista del sol y se ve como un disco oscuro encima de otro más grande, creando lo que parece un ‘anillo de fuego’ alrededor del satélite, según explica la Nasa.

Este eclipse podrá verse desde África central, el sur de Asia, China y las islas del Pacífico, pero no se verá desde el continente americano

Sin embargo, la Nasa habilitará un enlace para conectarse con la transmisión del eclipse en vivo. 

Los eclipses solares ocurren una vez cada 18 meses, explica la Nasa. A diferencia de los lunares, estos solo duran unos minutos.

Solsticio de verano

El eclipse ocurrirá un día después del solsticio, el día más largo y la noche más corta del año del hemisferio norte del planeta, que además marca el inicio de la temporada de verano en estos países. Ocurre cuando el Polo Norte de la Tierra está más inclinado hacia el Sol.

Su nombre proviene del latín y significa ‘sol quieto’, porque a partir de ese momento la altura máxima del Sol en el cielo, que hasta ese día iba aumentando, se detiene para comenzar a disminuir“, explica el astrofísico Santiago Vargas en una columna.

Para que los habitantes del hemisferio sur puedan vivir su día más largo del año, agrega el experto, “tendrán que esperar hasta el 21 de diciembre cuando los rayos del Sol lleguen justo de frente sobre la línea imaginaria del trópico de Capricornio, a unos 23 grados al sur del ecuador“.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Detenido en Huelva un francés que robó coche y 1.100 € en Jerez (Cádiz)

Manuel Ponce

El paro bajó en 28.561 personas en Andalucía y se crearon 33.762 empleos en mayo

Pablo Borrego Diaz

OMS: El rebrote de covid en China necesita más pruebas después de la “hipótesis” sobre la causa

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares