Elitediario Sevilla ULTIMA HORA

Repunte de inseguridad en la barriada del Rocío, advierte el PP

Sharing is caring!

Beltrán Pérez ha acudido esta mañana a la urgente llamada de los vecinos que reclaman más seguridad para un barrio degradado por momentos.
Los populares piden a Espadas que cumpla la orden del pleno de convocar 170 plazas de policía.

SEVILLA, 20 de octubre de 2020.-

El Grupo Municipal del Partido Popular ha advertido del repunte de la inseguridad en la barriada del Rocío.

En esta ocasión, han sido los propios vecinos los que han reclamado con urgencia la visita del portavoz del Partido Popular porque la situación se ha vuelto insostenible.

INSEGURIDAD Y FALTA DE LIMPIEZA

Robos, peleas, tráfico de drogas y venta ilegal y consumo alcohol hasta altas horas están provocando que los vecinos estén “al límite”. Los problemas de inseguridad se unen a los nefastos planes de limpieza de la zona.

“La suciedad con la que amanecen sus calles es producto de haberse convertido en una ciudad sin ley por las noches”, asegura.

“Nos preocupa que, cada vez, sean más los vecinos que quieren abandonar el barrio en el que llevan viviendo toda su vida porque no lo reconocen.

Sevillanos que ponen a la venta sus pisos porque los que delinquen le están comiendo el terreno a los que quieren vivir en paz”, ha explicado el portavoz del Partido Popular.

FALTAN POLICÍAS LOCALES

Beltrán Pérez ha recordado que en Sevilla faltan cuatrocientas plazas de policía local y ha exigido al alcalde que se ponga a trabajar ya en la convocatoria de las 170 plazas que, a propuesta del Partido Popular, han sido promovidas en el pleno.

“Nos preocupa mucho que Espadas no haya captado la urgencia de un problema que va a ir a peor en los próximos años, cuando, además, se vayan jubilando efectivos que no van a encontrar reemplazo”, ha advertido Pérez. 

“En este sentido, el portavoz recuerda que son 170 plazas “adicionales” a las ya convocadas como reza en la moción apoyada por el gobierno. “No nos gustaría ver que Espadas manipula torticeramente el acuerdo como ya ha dejado caer su propio delegado de seguridad”, explica.

En cualquier caso, “Sevilla no puede seguir teniendo un alcalde a media jornada, con más interés en derrocar a Susana Díaz que en solucionar los problemas de la ciudad”, añade.

“Los vecinos dicen que sólo han visto al alcalde en campaña electoral y que la delegada del distrito no conoce el barrio. Nos preocupa mucho la actitud de un gobierno que lleva a gala el distanciamiento social con la realidad… desde hace años y que se escuda en la pandemia para no estar ni aparecer”, ha concluido. 

PUEDE INTERESARTE

ESCÚCHANOS
https://www.eliteradiosevilla.es
TE ASESORAMOS

Related posts

A pesar de morir un voluntario seguirá la prueba de la vacuna de Oxford

REDACCION

Sevilla será sede del evento Japan Week

Aries Luna

La Policía Local clausura el segundo aparcamiento ilegal en torno a la Feria en dos días

REDACCION

Leave a Comment

shares