Andalucia Elitediario España Politica

PSOE-A pide que Moreno “comparezca ya en el Parlamento” por la listeriosis

Sharing is caring!

25 de agosto de 2019.- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Rosa Aguilar, reprocha que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, “dé la espalda a Andalucía y esté de vacaciones a Galicia” mientras que la comunidad sufre el brote de listeriosis”.

A su juicio, ello “demuestra su falta de compromiso”, y le exige que “salga ya de su clamoroso silencio y pida comparecer de inmediato” en el Parlamento.

En rueda de prensa, Aguilar explica que Andalucía está “en una situación de extraordinaria importancia como consecuencia de la alerta sanitaria declarada por la listeriosis”.

Una alerta, añade, “que también ha tenido que ser declarada a nivel nacional e internacional”, a la par que lamenta que “la gestión del gobierno de las derechas y la ultraderecha haya sido un autentico desastre, generando desconfianza y alarma entre la población”.

“Los andaluces tenemos derecho a saber la verdad y a que se nos informe de todo lo ocurrido”.

“Si todo lo han hecho bien, como ellos dicen, si todo esta suficientemente aclarado, como dice el PP, que se dedica a echar la culpa a otras instituciones, si tan bien lo han hecho, ¿por qué temen tanto comparecer en el Parlamento?.

¿Por qué el presidente de la Junta, en lugar de irse de vacaciones a Galicia, no ha pedido comparecer voluntariamente para contar la verdad a los andaluces que nos queremos enterar de todo lo ocurrido y de todo lo sucedido?”.

De este modo, insiste en que se trata de una gestión que se puede definir “por su ineptitud, incompetencia, irresponsabilidad e imprudencia”. Y todo ello, con un consejero de Salud, Jesús Aguirre, que “ha mostrado su incapacidad para hacer frente a esta situación de alerta sanitaria y que no ha dado la información necesaria para la ciudadanía”.

“Ya no nos podemos fiar de él por sus contradicciones y por la forma y manera de hacer las cosas ante una situación de extraordinaria gravedad”, ha aseverado.

Aguilar subraya también que junto a Aguirre, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, “ha estado permanentemente ausente”.

Y pregunta “si dos personas fallecidas, 190 afectadas, tres personas en la UCI y 32 mujeres embarazadas ingresadas no son razones más que suficientes para que el consejero hubiera comparecido ya en el Parlamento”.

Por último, añade “si la desazón, la inquietud y la intranquilidad que tienen los andaluces no son también razones más que suficientes para que hubiera comparecido ya en el Parlamento y no hubiera hecho lo que hasta ahora, guardar silencio o mirar para otro lado”.

Related posts

2-0. El Huesca hunde más al Málaga

REDACCION DEPORTES

Los Dólmenes, Teatro Romano, Acinipo y Baños Árabes superan los 354.770 visitantes

Isaac Olivares

Torra advierte a Pedro Sánchez que quiere un ‘Referéndum’ de autodeterminación

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares