Actualidad Elitediario Internacional

Pompeo, dice que había “enormes pruebas” de que la pandemia de covid-19 se originó en un laboratorio en Wuhan

Sharing is caring!

Daily Mail 3.5.2020.-

Existe una enorme evidencia de que aquí es donde comenzó“, dijo en ABC This Week.

Pero aunque es muy crítico con el manejo del asunto por parte de China, Pompeo se negó a decir si creía que el virus había sido liberado intencionalmente.

El presidente Donald Trump ha criticado cada vez más el papel de China en la pandemia, que ha infectado a casi 3,5 millones de personas y ha matado a más de 240,000 en todo el mundo.

Insistió en que Pekín ocultaba imprudentemente información importante sobre el brote y exigió que se hiciera “responsable”.

Según los informes, Trump encargó a los servicios secretos estadounidenses que descubrieran más sobre los orígenes del virus, al principio atribuido a un mercado de Wuhan que vendía animales exóticos como murciélagos, pero ahora se cree que posiblemente sea de un laboratorio de investigación de virus cercano.

Pompeo, ex director de la Agencia Central de Inteligencia, le dijo a ABC que estuvo de acuerdo con una declaración del jueves de la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos en la que coincidía “con el amplio consenso científico de que el virus COVID-19 no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente“.

Pero fue más allá de Trump, al citar evidencia ‘significativa’ y ‘enorme’ de que el virus se originó en un laboratorio de Wuhan.

Creo que todo el mundo puede ver ahora, recuerden, China tiene un historial de infectar al mundo y administrar laboratorios de calidad inferior“, dijo Pompeo.

Dijo que los primeros esfuerzos chinos para minimizar el coronavirus equivalían aun clásico esfuerzo de desinformación comunista“. 

Eso creó un riesgo enorme”.

El presidente Trump es muy claro: responsabilizaremos a los responsables“.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Embisten a un coche policial cuando huían tras robar en un comercio en Almería

REDACCION

AIQBE apoya a Fertiberia y asegura que la denuncia por vertido es “falsa”

JULIAN MALAESPINA

Muere el dueño de un gimnasio de Marbella al caerle encima un ciudadano británico que se precipitó de un balcón

REDACCION

Leave a Comment

shares