Legal y Tribunales Sevilla

Peluquera estafó 900.000 euros a 56 personas simulando ser inversora petróleo

Sharing is caring!

Sevilla, 21.12.2019 (EFE).-

Una peluquera de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y otra mujer han sido condenadas a un año de cárcel y 21 meses respectivamente por estafar más de 900.000 euros a medio centenar de víctimas ante las que se hicieron pasar por expertas inversoras de capitales en bolsa y derivados del petróleo.

En dos sentencias a las que ha tenido acceso Efe, la segunda fechada el 12 de diciembre, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla condena a A.B.G.A. a un año de cárcel y 1.080 euros de multa y a D.S.G. a un año y nueve meses de prisión y la misma multa por un delito continuado de estafa.

El tribunal estima la atenuante de confesión en el caso de la primera acusada, ya que reconoció los hechos a la Guardia Civil desde las primeras diligencias, entregó “documentación relevante” e informó de la participación de la otra procesada, que ya tenía tres condenas previas por estafa.

A otros acusados en el caso, el hermano y el marido de A.B.G.A., la Sala los considera cómplices e impone respectivamente cinco meses de prisión y una multa de 720 euros a J.D.G.A., al que también aplica la atenuante de confesión, y siete meses de cárcel y 900 euros de multa a F.J.C.L.

Además, los cuatro encausados deberán indemnizar solidariamente a las 56 víctimas con la cantidad estafada, 912.600 euros.

El tribunal considera probado que las dos principales acusadas, “con la intención de obtener un beneficio económico a costa de lo ajeno”, simularon tener “conocimiento y relaciones con empresas dedicadas a la inversión de capitales en bolsa, derivados del petróleo u otras operaciones financieras que generaban gran rentabilidad” y desde mayo de 2011 consiguieron de conocidos de A.B.G.A. “pequeñas cantidades en efectivo”.

Las mujeres prometieron a sus víctimas que su dinero iría a una sociedad inversora de Barcelona, Brokers Finance, y les aseguraron rentabilidades de entre el 20 y el 50 % “en tan sólo un mes”.

“Para dar seguridad al engaño” empezaron a pagar esa rentabilidad “con las cantidades recaudadas de otros inversionistas”, con lo que además generaron “confianza en terceros sobre la seriedad y solvencia” de esas operaciones y obtuvieron “numerosas captaciones de entornos de los primeros clientes”.

En octubre de 2011, las dos mujeres y el esposo de A.B.G.A. constituyeron la sociedad Chibelo Inmo Finance, abrieron un local en El Puerto de Santa María (Cádiz), lugar de residencia D.S.G., y dieron de alta la sociedad tanto en “servicios inmobiliarios” como “comercio al por menor y arrendamiento de vehículos terrestres y fluviales” y “peluquería de señoras y caballeros”, que era la “profesión real” de la principal acusada.

Parte del dinero estafado, además, fue usado para financiar a otra persona, A.A.A., quien desde octubre a diciembre de 2011 regentó en El Puerto un negocio de icioterapia, dedicado a la pedicura y limpieza de pies mediante su inmersión en un recipiente con peces, por lo que este varón responderá como partícipe a título lucrativo. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

115 denuncias en Sevilla este fin de semana por incumplir medidas

REDACCION

Fallece el primer médico sevillano en activo víctima del covid-19

REDACCION

El Ayuntamiento ejecuta obras de repavimentación del Casco Antiguo

Maria Serrano

Leave a Comment

shares