Actualidad Andalucia

Moreno llama a consolidar el cambio político en Andalucía

Sharing is caring!

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) –

El presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, ha llamado a consolidar este domingo en las urnas el cambio político logrado en Andalucía el pasado 2 de diciembre “con alcaldes que remen en la misma dirección” que el Gobierno andaluz para lograr “la misma intensidad, pasión y ambición para mejorar nuestra tierra”.

Así se ha pronunciado Moreno durante el cierre de campaña en Sevilla, en el que ha arropado al candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, en un acto a bordo de un barco que ha dado un paseo por el Guadalquivir, en el que también se encontraban la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez; el candidato a las elecciones europeas Juan Ignacio Zoido; o el expresidente del PP-A Javier Arenas, entre otros dirigentes.

Moreno ha advertido de que el próximo domingo los andaluces tienen una “oportunidad histórica” para seguir transformando la comunidad y para lograr una Andalucía “del progreso, del empleo y de la calidad de los servicios públicos”, con alcaldes populares que tendrán al Gobierno andaluz como “aliado” para conseguir el máximo progreso en sus territorios.

Durante su intervención, el dirigente popular ha hecho un recorrido por los 120 días que lleva su Gobierno, destacando también la situación “desastrosa” que se encuentran los populares cada vez que llegan “a un ayuntamiento, una comunidad autónoma o un gobierno de España”. “Me duele como andaluz haberme encontrado un gobierno completamente indolente que no sufría cuando no podía dar servicios educativos o sanitarios y que le daba exactamente igual la situación que se viviera”, ha indicado.

Moreno ha advertido de que los socialistas se han llevado años asegurando que el cambio “siempre sería a peor” y colocando al PP “etiquetas que ya se han caído”. “Decían que no se podía bajar impuestos, y lo hemos hecho; decían que eramos incapaces de gestionar los servicios públicos y ya estamos reduciendo las listas de espera sanitarias, abriendo los quirófanos los fines de semana”, ha explicado.

El líder de los populares andaluces ha dedicado buena parte de su intervención a apoyar al candidato a la Alcaldía de Sevilla, mostrándose convencido de que será “un pedazo de alcalde”, el que “necesita” esta ciudad tras cuatro años “languideciendo” con un gobierno socialista, que se ha caracterizado por su “falta de ambición y su conformismo”.

“Los sevillanos te miran con ilusión y esperanza, pensando en el futuro de sus hijos”, ha trasladado Moreno a Pérez, mostrándose convencido de que el domingo habrá “una buena noticia” porque el cambio habrá llegado también a Sevilla y el nuevo alcalde contará con un gobierno “aliado” con el que podrá trabajar “hombro con hombro” poniendo a esta ciudad “en el lugar que le corresponde en Andalucía, en España y en Europa”.

MORENO A BELTRÁN: “LA QUE VAMOS A LIAR”

Así, tras afirmar que juntos, él y Pérez, “la van a liar”, el presidente del PP-A ha pedido a los sevillanos que no esperen más para lograr el cambio en Sevilla porque “ahora es el momento”. Ha concluido asegurando que confía “plenamente” en el candidato popular, en el que ha visto “talento, solvencia, sencillez y humildad”. “Te toca a ti un reto histórico para transformar esta bendita tierra y me vas a tener a tu lado”, ha zanjado.

Por su parte, Zoido ha apelado al voto “responsable” y ha pedido el apoyo para Beltrán Pérez, una persona con “experiencia” que lleva años recorriendo “todos los barrios”, que conseguirá un “salto de calidad” para Sevilla y que va a tener la posibilidad de contar con un “gobierno amigo” en la Junta de Andalucía, “algo que no tuvimos Soledad Becerril ni yo”.

Asimismo, ha pedido que cuando sevillanos cojan este domingo la papeleta para votar a Beltrán Pérez, “también cojan la del PP para el Parlamento europeo”. Según ha garantizado, desde Europa se va a luchar por los intereses de esta tierra y con Juanma Moreno como presidente se ejecutarán la totalidad de los fondos europeos que lleguen a Andalucía.
Imprimir


Related posts

Gibraltar investigará la muerte de un español en una persecución de lanchas

Maria Serrano

¿Dónde está Juan Carlos I? Conjeturas y especulaciones sobre el destino del rey emérito

REDACCION

Andalucía no descarta confinamientos así como el uso obligatorio de mascarillas por los rebrotes

REDACCION

Leave a Comment

shares