Actualidad Legal y Tribunales Sevilla

Mellet recurre la sentencia por la beca otorgada en Mercasevilla

Sharing is caring!

Sevilla, 6 de abril de 2019.-

En declaraciones a ELITE DIARIO, el abogado defensor de Fernando Mellet, José Manuel Carrión Durán, ha afirmado que ha presentado recurso de casación contra la sentencia dictada por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla por la que se condenaba a su defendido a dos años de prisión por un delito de malversación de caudales público al otorgar una beca de algo más de 16.000 € a la hija del Presidente de la Asociación de Mayoristas de Pescados.

El fundamento del recurso se sustenta, sobre todo, en una documentación que obraba en poder de la Fiscalía y del Juzgado de Instrucción y, que cuando se instruyó la causa, mientras era la juez titular la Magistrada Mercedes Alaya, no se aportó a los documentos que han sido vistos por el tribunal sentenciador.

Estos documentos justificarían plenamente la capacidad de otorgar la citada beca, a juicio de la defensa del ex director de Mercasevilla.

Dicha documental se encontraba recogida en unas diligencias de investigación practicadas por la Fiscalía en el año 2009 las cuales fueron aportada al Juzgado de Instrucción nº 6 cuando fue instruida la causa ante el Tribunal del Jurado por las grabaciones realizadas por los empresarios de La Raza.

Igualmente, ha afirmado José Manuel Carrión Durán, que existen documentos en la causa que justifican el otorgamiento de otras becas o ayudas similares recogidas en la contabilidad de la Fundación que dan cobertura al otorgamiento de la beca por la cual ha sido condenado su representado.

El recurso presentado se tendrá que ver, en su día, por el Tribunal Supremo, una vez se sucedan los trámites correspondientes ante la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Related posts

Se inicia la desescalada del pequeño comercio a medio gas

REDACCION

Inmaculada Gañán ‘La Jara’ y su visión de la Semana Santa en 16 lienzos

Aries Luna

Moreno, satisfecho con su viaje a Marruecos.Se ha “sembrado confianza y fluidez” entre ambos territorios

REDACCION

Leave a Comment

shares