Actualidad España

Medidas de Correos desde el inicio de la crisis, siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad

Sharing is caring!

Redacción, 20 Marzo.- En una nota de prensa difundida en el día de hoy, Correos ha explicado las medidas que se han tomado desde el inicio de la crisis.

Y desde la Subdirección de Promoción de la Salud, Correos ha compartido la información difundida desde organismos oficiales:

  • El 28 y 31 de enero y el 3 de febrero se difundieron notas internas con medidas preventivas (protocolos de higiene y distancia personal).
  • El 3 de febrero se creó un Comité de Seguimiento formado por personal sanitario y técnico de la Subdirección de Promoción de la Salud. Este Comité se reúne diariamente para valorar las novedades publicadas por el Ministerio de Sanidad, la OMS y otras autoridades competentes en la materia.
  • El 5 de febrero, en la reunión del Comité Estatal de Salud Laboral se informó sobre las medidas y situación frente al coronavirus.
  • Del 28 de febrero al 6 de marzo, se volvió a informar sobre los protocolos de actuación frente al coronavirus.
  • El 6 de marzo se publicaron en todos los canales disponibles infografías con medidas de  prevención.
  • El 10 de marzo se dictaron instrucciones facilitando soluciones de flexibilidad horaria y cambios de turno para la conciliación de la vida familiar (cuidado de menores y mayores), medidas organizativas para colectivos de riesgos (embarazadas, personas con problemas del sistema inmunológico o afecciones respiratorias) y teletrabajo donde fuera posible. También se suspendieron todos los viajes internacionales a países de riesgo y se recomendó suspender igualmente los viajes nacionales que no fueran estrictamente imprescindibles, así como sustituir las reuniones presenciales por video/teleconferencias y sustituir la formación presencial por formación online cuando sea posible.
  • El 11 de marzo se creó un Comité de Crisis para tres objetivos: facilitar soluciones, velar por los trabajadores y asegurar la continuidad del servicio.
  • El 12 de marzo se volvió a lanzar una comunicación interna masiva publicitando los protocolos de prevención que deben aplicarse.
  • El 15 de marzo, con el Real Decreto de Estado de Alarma, se dictaron medidas extraordinarias ampliando todas las que ya se venían aplicando.
  • El 17 de marzo, se volvió a dar difusión masiva a los protocolos de actuación en casos confirmados o sospechosos, medidas de cuarentena y desinfección de instalaciones, y una infografía con medidas para evitar el contagio. Se están repartiendo guantes y geles en los centros de trabajo.

En la nota y al hilo de todo ello, recuerdan las medidas adoptadas:

Correos solo presta el servicio postal público obligatorio

  • Las oficinas solo abren de 9:30 a 12:30 horas para atender a los ciudadanos que necesitan utilizar el servicio postal público.
  • Solo está trabajando el personal mínimo imprescindible para garantizar la prestación del servicio público.
  • Se ha cambiado la operativa para eliminar el contacto entre personas y se están siguiendo las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias.

Garantizar el servicio mínimo

Correos indica que, tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, trabaja para garantizar la prestación del Servicio tal y como tiene encomendado.

Por tanto, Correos solo presta el servicio postal público obligatorio.

Para lo que ha reorganizado su operativa.

Y ha implementado nuevos protocolos de actuación para garantizar la continuidad del servicio y proteger a sus trabajadores y clientes.

Las oficinas de Correos están abriendo de 09:30 a 12:30 horas, de lunes a viernes.

Sólo con el personal mínimo imprescindible para atender a los ciudadanos que necesitan utilizar el servicio público.

Medidas de prevención

Se están aplicando todos los protocolos dictados por las autoridades sanitarias en cuanto a mantener la distancia entre personas y lavado de manos de los empleados.

En distribución, solo está operativo el personal estrictamente imprescindible para la prestación del servicio público.

Es el único servicio que se está desarrollando.

Se ha suspendido el turno de tarde y el reparto en sábados.

También ha cambiado la operativa para eliminar el contacto entre personas. 

Se ha suspendido el reparto de notificaciones y la recogida de firmas en PDA.

Protocolos sanitarios

Todas las actividades se están desarrollando siguiendo las instrucciones emanadas del Ministerio de Sanidad, para preservar la salud de los trabajadores y clientes.

Cuando han confirmado un caso en un centro de trabajo, se aplica el protocolo establecido:

Cuarentena de los trabajadores, cierre y desinfección del espacio físico y reapertura con un equipo de trabajadores diferente.

Igualmente, en la nota de prensa, Correos agradece, una vez más, el compromiso de sus trabajadores que están demostrando día a día su responsabilidad en la prestación del servicio postal público.

Y que en caso de ser necesario, Correos volverá a adaptar su operativa en función de las circunstancias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ASESÓRATE EN: https://www.isbylex.com/

https://www.isbylex.com/

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

http://www.eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Actualización: 110,3 millones de afectados en el mundo y más de un millón de muertos por el coronavirus

REDACCION

Tres fallecidos y un herido grave en las carreteras andaluzas, balance del pasado fin de semana

Jose Manuel Garcia Bautista

Coronavirus de China: 2233 víctimas y más de 75000 afectados

Jose Manuel Garcia Bautista

1 comment

Correos diseña una desescalada por fases y con material de protección "para toda la plantilla" - abril 28, 2020 at 1:34 pm

[…] Medidas de Correos desde el inicio de la crisis, siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanid… […]

Reply

Leave a Comment

shares