Actualidad Coronavirus España

Mayo o Junio como posible fecha de regreso de los estudiantes a sus centros educativos

Sharing is caring!

SEVILLA 26.3.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá ha indicado que las clases presenciales por el coronavirus puede prolongarse hasta “mayo o junio”.

“Tenemos esperanza y confianza en el hecho de que los alumnos puedan al menos regresar presencialmente 15 o 20 días, algo que puede producirse en mayo o en junio”.

También los alumnos de segundo de Bachillerato que tienen cercana la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), la antigua Selectividad. las pruebas serán entre el 22 de junio y el 10 de julio.

“Ningún alumno va a perder el curso por el coronavirus” y “en la inmensa mayoría de centros se había culminado el segundo trimestre” y, a partir de ahora, “hay que organizar el último”.

A finales de abril habrá una nueva videoconferencia con las comunidades autónomas para “determinar si hay condiciones para poder seguir vía virtual o se puede prever que haya una posibilidad de coordinar la actividad presencial”.

“Los alumnos están trabajando con esperanza y aplicación y tenemos la confianza de poder regresar a las aulas, sino de una manera plena de una forma escalonada para hacer un repaso general”.

“Mantenemos la confianza abierta de poder atender alumnos de manera presencial en el último trimestre, aunque fuera quince días, para hacer un repaso presencial de aquellos contenidos que han sido estudiados bien por via telemática o los de los dos primeros trimestes”.

Sobre la FP “los alumnos van a ser examinados exactamente igual que los de Bachillerato, es decir terminaran sus cursos en la misma fecha”.

“Hay que rebajar la tensión de estos alumnos, hay que buscar el equilibro” y garantizar “que van a tener condiciones justas en su examen para la universidad” dijo Celaá.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: ¿Son fiables las cifras de víctimas y afectados por coronavirus en China?

https://www.isbyex.com

Related posts

Última hora: 29.516 muertos en España por coronavirus

REDACCION

Descubren, en Puerto Rico, dos nuevas variantes del Covid-19

REDACCION

Wifi gratuita en Tussam y en el Metrocentro

REDACCION

Leave a Comment

shares