Actualidad

Los efectos colaterales de las Elecciones Europeas a la vista de los sondeos

Sharing is caring!

Redacción 26.5.2019.- El resultado de las elecciones europeas puede tener unos efectos colaterales devastadores en Europa, y ello por cuanto, no solo es que han entrado con fuerza un cumulo de patidos populistas de ultraderecha, antieuropeistas o nacionalistas, sino que algunos partidos que están gobernando en algunos países podrían obtener unos malísimos resultados lo que podrian provocar, en algún caso, bien la caída del gobierno o incluso la convocatoria anticipada de elecciones, así podemos citar algunos casos que reflejan lo antes referido:

FRANCIA, donde Macrón con su partido de gobierno se ve superado por primera vez por Marine Le Pen y su opción de ultraderecha.

ALEMANIA donde Angela Merkel sufre una importante perdida de votos y el batacazo electoral histórico de la SPD que supera levemente el 15%.

GRECIA donde Syriza se ve superado por el voto conservador encabezada por la Nueva Democracia (ND), principal fuerza de la oposición, ha ganado las elecciones al Parlamento Europeo en Grecia. Los sondeos realizados apuntan a que ND habría obtenido entre el 30,5 % y el 33,5 %, mientras que Syriza tendría entre el 25,5 % y el 28,5 %.

ITALIA, donde se ha planteado las elecciones europeas como un referéndum a la Liga de Matteo Salvini y la formación antisistema Movimiento 5 Estrellas cuyas  tensiones evidencian las graves dificultades para continuar dicho gobierno.

PORTUGAL donde el nivel de abstención está en un sorprendente e histórico 70%.

GRAN BRETAÑA donde la victoria de los eurófobos penaliza fuertemente la gestión del brexit realizada por la ya dimitida Theresa May, así el Partido del Brexit de Nigel Farage se perfila como el gran ganador de las elecciones europeas, en torno al 35% de los votos según los sondeos.

Esperemos los resultados definitivos.

Related posts

Navega con 2,3 toneladas de hachís en Almería

REDACCION

Una mujer cae de la terraza de un segundo piso mientras regaba y salva la vida al chocar contra el techo de un coche

ELIA LANZAS DORADO

Medida ‘extrema’ en Galicia para evitar los contagios por coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares