Cultura

Las XLIII rimas más románticas para niñ@ enamoradiz@s de Gustavo Adolfo Bécquer

Sharing is caring!

SEVILLA 8.10.2020 / Jose Manuel García Bautista

En el año de Bécquer se agradecen obras que refrescan el recuerdo inmortal del escritor sevillano, con tal motivo la editorial BABIDI-BÚ ha publicado una obra que recuerda las XLIII rimas más románticas para niñ@ enamoradiz@s de Gustavo Adolfo Bécquer.

Este álbum recoge una selección de rimas románticas del escritor sevillano Gustavo Adolfo Bécquer, que tras su muerte, fue considerado como uno de los más prestigiosos y reconocidos autores del Romanticismo literario español, movimiento artístico que se inició en Alemania a finales del siglo XVIII, y que llegó a España a principios del XIX.

Estas rimas, escritas con naturalidad y de forma sencilla, están dotadas de una gran musicalidad, y en ellas Bécquer aborda sentimientos tales como la el gozo del amor, el amor idealizado tras el desengaño, la soledad, la muerte…

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

A través de este álbum, pretendemos acercar la maravillosa obra de Bécquer a los niños, para que descubran no solo su maravillosa musicalidad, sino también los mensajes que el autor nos da a través de ellas, pues surgieron a partir de sus vivencias… Aunque, desde nuestra perspectiva, también explicamos en nuestro prólogo que el AMOR ETERNO es mucho más… Este traspasa la poesía, cuando se vive a través del día a día de una vida.

La ilustradora es Marta Custardoy, licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, 2005. He crecido entre carboncillos y lápices de colores, dibujando, garabateando y creando ilustraciones inspiradas en la Naturaleza, la Tierra y el Universo. “Actualmente mi fascinación por la ilustración infantil me ha llevado a crear personajes, mundos y atmósferas llenas de vida y alegría, experimentando con técnicas mixtas y buscando nuevas formas de expresión”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Pablo Aguado reaparece este miércoles en Cuenca

Isaac Olivares

Wendy Leech será la segunda invitada de la saga Indiana Jones en “Cinefan Festival de Úbeda 2019”

REDACCION

‘Caminos de Pasión’ arranca el curso escolar en Andalucía con una nueva edición de ‘Con Pasión desde niños’

OVIDIO ROMAN

Leave a Comment

shares