Coronavirus Educación

Las dudas de los padres para llevar a su hijo al colegio

Sharing is caring!

SEVILLA 8.9.2020 / Jose Manuel García Bautista

Extraña ‘vuelta al cole’ en plena pandemia de coronavirus y toda la incertidumbre que la rodea está provocando no pocos quebraderos de cabeza a los padres, que no siempre tienen claro cuáles son los protocolos vigentes en su comunidad.

Son muchas las preguntas que se plantean: ¿Qué hacer si hay un positivo? ¿Cómo reaccionar si el niño tiene síntomas? ¿Qué ocurre con las bajas para cuidar de los hijos en cuarentena?

¿Qué pasa si hay un positivo?

Son dos escenarios posibles: El primero son los grupos de convivencia estable, alumnos y profesor, deberán permanecer en cuarentena. En los grupos no estables, cumplirán cuarentena quienes hayan estado a dos metros de la persona afectada durante más de 15 minutos.

¿Qué hacer si mi hijo tiene síntomas de coronavirus?

Si presenta tos seca, fiebre o cansancio, entre otros, se debe llamar al centro de salud e informar al colegio mientras se esperan los resultados de las pruebas. Una de las grandes dudas ¿Cuál es la temperatura límite para acudir o no al colegio? Cada comunidad tiene la suya. en Galicia, 37,5 , País Vasco 37 y Madrid, 37,2.

NOTICIAS RECOMENDADAS

El PP alerta de la quema de contenedores en Sevilla

Piden tres años de cárcel a una cajera por permitir a clientes robar productos en un súper

Divorcios de mutuo acuerdo: lo recomendado

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

¿Habrá cierra de colegios?

Esta opción no se plantea. En caso de una transmisión comunitaria de alumnos de varias aulas, el coordinador COVID se pondrá en contacto con las autoridades sanitarias y tomarán una decisión.

¿Puedo coger la baja si mi hijo está en cuarentena?

Si está en cuarentena por ser positivo, sí. Si es por contacto, el Gobierno estudia una posible respuesta para quienes tengan que quedarse con sus hijos en casa.

¿Puedo dejar de llevar al niño al colegio?

Asistir al colegio es obligatorio. No llevarle podría implicar penas de multa, prisión hasta seis meses y pérdida de la patria potestad de hasta diez años. Distinto es el caso de los niños con patologías, que podrán quedarse en casa para evitar riesgos.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Última hora: sube a 28.498 muertos en España por el coronavirus

REDACCION

Actualización: 77,9 millones de afectados en el mundo y más de un millón de muertos por el coronavirus

REDACCION

La vacuna de Pfizer provoca la “parálisis de Bell” en cuatro voluntarios

REDACCION

Leave a Comment

shares