Ciencia y Tecnología Coronavirus

La vacuna china de Sinovac suspende sus pruebas por un “incidente grave”

Sharing is caring!

SEVILLA 11.11.2020 / Jose Manuel García Bautista

Brasil informó de la suspensión temporal de los ensayos clínicos en el país sudamericano de la vacuna Coronavac, desarrollada por la farmacéutica china Sinovac, después de registrar un “evento adverso grave”.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ha comunicado que ahora se evaluarán los datos observados hasta este momento y se juzgará el riesgo o beneficio de la continuidad del estudio tras detectar este “incidente”.

Anvisa sí ha apuntado que “esta clase de interrupción está prevista por las normativas de la agencia y forma parte de los procedimientos de Buenas Prácticas Clínicas, esperados para estudios clínicos realizados en Brasil”, según ha indicado en un comunicado. Al suspenderse las pruebas, ningún nuevo voluntario (está previsto que haya 9.000 participantes en Brasil) podrá ser vacunado de forma experimental.

Sin detalles

El regulador brasileño no precisó más detalles de la razón por la cual se han interrumpido los ensayos, pero sí explicó que se considera un “efecto adverso grave” cuando se registra un fallecimiento, incapacidad del voluntario o necesidad de hospitalización del paciente, entre otros motivos.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La vacuna desarrollada por la compañía china Sinovac se estaba probando en Brasil en colaboración con el Instituto Butantan, uno de los principales centros de investigación médica de Sudamérica. Además de en Brasil y en China, los ensayos clínicos también se están realizando en Turquía, Bangladesh e Indonesia.

Brasil

Este proyecto se encuentra en la última fase de los ensayos clínicos en Brasil, y es uno de los más avanzados en todo el mundo para combatir la pandemia del coronavirus junto a los trabajos de AstraZeneca, Pfizer, que este lunes anunció su vacuna tiene una eficacia de más del 90% o Moderna.

La vacuna de Sinovac tenía tan buenas expectativas, que estaba previsto que Brasil recibiera el próximo 20 de noviembre las primeras 120.000 dosis, que le permitirían producir 46 millones de dosis a finales de diciembre. Sin embargo, la suspensión temporal deja en duda que se continúe con el plan previsto.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Sanidad presenta hoy las medidas para la ‘vuelta al cole’

REDACCION

Actualización: 90 millones de afectados en el mundo y más de un millón de muertos por el coronavirus

REDACCION

Última hora: 71.531 muertos en España por coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares