Coronavirus

La relación entre el Covid-19 y la pandemia de la “gripe española” de 1918

Sharing is caring!

SEVILLA 17.9.2020 / Jose Manuel García Bautista

No ha sido ningún científico ni médico sino el presentador Dani Mateo quién ha advertido de los paralelismos de la gripe de 1918 y el coronavirus que provoca el Covid-19.

“Desde que el mundo es mundo los seres humanos hemos padecido una pandemia cada 20 años. Seguro que en estos meses habéis escuchado que estamos viviendo una situación histórica sin precedentes, pero eso es una chorrada ya que para la humanidad las olas de pandemias son tan habituales como los famosos bailando en Instagram en la actualidad” dijo.

“Para encontrar la última gran pandemia hay que irse 100 años atrás con la gripe de 1918. Aunque esta pandemia se originó en Estados Unidos, pasó a la historia como la gripe española”.

Explicando todo ello ahondó “que se produjo durante los últimos años de la Primera Guerra Mundial en la que España no participó, por lo que no se censuraba la información y la prensa pudo hablar todo lo que quiso sobre el virus”. Y añadió que “nuestro defecto fue pasarnos de sinceros”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Pero los paralelismos con el coronavirus de 2020 y la gripe de 1918 que encontró el periodista sorprendieron a los espectadores ya que “al igual que ocurre ahora, la pandemia tuvo dos grandes olas, una en junio y otra después de verano. De hecho, hubo otra de la que no voy a hablar ahora para no daros el bajón”, y les aconsejó “no hagáis planes para después de Navidad”.

“En aquella época las autoridades también insistían mucho en las medidas higiénicas y también se usaban mascarillas. Además, se decretó el cierre de establecimientos, iglesias, colegios y teatros”.

“La historia se repite y los errores también”, reconoció Mateo, que quiso enviar un mensaje “para los españoles del siglo XXII: Aquel que conoce su historia, está condenado a ir en pijama todo el día porque va a estar dos meses sin poder salir de casa”, finalizó.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La vacuna de Sinopharm tiene una eficacia del 86%, según Emiratos Árabes

REDACCION

Repunte de muertes por covid en Andalucía, con diez más en el último día

REDACCION

Última hora: 57.102 muertos en España por coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares