Almería Ocio

La Feria reivindica Almeria como Capital de la Gastronomía

Sharing is caring!

Almería, 22.8.2019 agosto (EFE).-

La Feria de Almería ha servido este miércoles como altavoz para recordar que esta ciudad es este 2019 la Capital Española de la Gastronomía. 

El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, han visitado hoy la docena de empresas de Sabores de Almería que participan en la Feria del Mediodía.

Las miles de personas que asisten la Feria del Mediodía están disfrutando de los productos almerienses con la marca gourmet ‘Sabores Almería’, de la Diputación.

Esta marca tiene como objetivo la promoción de los productos agroalimentarios y pesqueros producidos en toda la provincia, por lo que su sinergia con la Capitalidad Española de la Gastronomía ha servido para impulsar las fiestas almerienses, según la Diputación.

“Otro año más colaboramos con la feria con ‘Sabores Almería’. No se entiende la gastronomía almeriense sin sus productos.

El gran sabor que tienen los platos se debe no sólo a la pericia de nuestros cocineros, sino también a la gran materia prima que hay en Almería”, ha afirmado el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García.

La feria se ha convertido en un escaparate para dar a conocer la calidad de los productos almerienses entre los turistas y los propios vecinos. 

“Es un reclamo turístico que ayuda a las empresas a aumentar sus ventas y crear empleo”, ha dicho García.

De igual modo, ha hecho hincapié en el concurso gastronómico celebrado por las fiestas, cuyos ingredientes son productos de ‘Sabores Almería’.

TE ASESORAMOS EN

PUEDES ESCUCHARNOS EN

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Antonio Banderas y Paz Padilla, los preferidos por los andaluces para irse de cañas, según un estudio.

Maria Serrano

Se elevan a tres los detenidos por su presunta relación con muerte a tiros de un joven en Pescadería

Manuel Ponce

Gana un 87% más por los videojuegos y Spotify

Eduardo Rojas

Leave a Comment

shares