Cine y Series Ocio

Hoy “EL REY LEÓN” vuelve a rugir en cines

Sharing is caring!

Sevilla, 18 Jul.

Disney sigue en su empeño de relanzar sus clásicos animados en formato realista, o en esta ocasión “fotorrealista”, porque de real no tiene nada el remake de El Rey León donde todo lo que se ve en pantalla está perfectamente ejecutado por efectos digitales, eso sí, revolucionarios.

Después de atreverse con ‘El libro de la selva’, con gran éxito en taquilla y además en la opinión de público y crítica, Jon Favreau da un paso más, ofreciendo una propuesta del clásico animado de Disney en su apartado visual.

El director John Favreau. Imagen de Sky News.

“Parte del desafío de intentar producir una película fotorrealista, ha sido el introducir emociones humanas en animales que parecen de verdad”, indica el cineasta. Los artistas digitales de Disney han tomado como referencia documentales como ‘Planeta Tierra’ y otras producciones de la BBC.

Disney.

Pero hay que dotar de humanidad a los protagonistas digitales y para esta nueva versión de ‘El rey león’ cuenta con un elenco de voces completamente diferente, en el que se ha apostado por la diversidad.

El elenco de estrellas que muestran su talento a través de voz en la versión original. Disney.

Estamos ante un título que supone una versión renovada pero buena parte del público espera algo más. En parte ya sabemos que respetando la historia original, hay situaciones y personajes que serán más oscuros, mostrando una faceta más agresiva respecto a sus predecesores.

El tema “Preparaos” en esta ocasión es más perturbador y amenazante con un Scar más tenebroso acompañados de las renovadas hienas, los personajes que más han cambiado en su diseño respecto a las originales.

Disney.

Tener a Beyoncé en el elenco de voces era algo que Disney no iba a desaprovechar, la canción original “Can you feel the love tonight” con música de Elton John y letra de Tim Rice, se ha adaptado para la ocasión, sobre todo su letra.

Mientras que en la original la canción servía de narración para expresar el amor entre los dos jóvenes leones mientras iban sucediendo una serie de imágenes, ahora la pareja de felinos forma parte de la canción interpretándola juntos.

Nala y Simba. Disney.

Además la banda sonora presenta un nuevo tema de la gran súper estrella de la música llamado “Spirit” con cánticos africanos y una arrebatadora Beyoncé.

Videoclip de la canción. Disney/Sony Music.

Las canciones originales están remodeladas musicalmente con matices en algunos casos de forma muy sutil y en otros casos, más radical. Pero este nuevo enfoque enriquece las melodías originales.

Hans Zimmer se encarga de nuevo, como en la clásica, de remodelar el sonido musical de las canciones y donde además ofrece momentos en su música instrumental que te dejarán noqueado emocionalmente.

El compositor Hans Zimmer, el hombre que está detrás de la mágica banda sonora de El Rey León.

Explica el actor Chiwetel Ejiofor, Scar en ésta nueva versión y nominado al Oscar por ’12 años de esclavitud’: “El contexto que ha creado Jon Favreau es diferente, completamente realista y eso es lo más interesante de todo”.

¿La película será un calco plano a plano de la versión animada?, ¿aprovecharán las ideas geniales del musical de Broadway para añadirlas en éste remake?, ¿es necesario este remake justificando su estreno sólo por tener buenos efectos digitales?, ¿habrá puesto Disney demasiado énfasis en la apariencia y ha dejado a un lado el guión?…

Desde hoy El Rey León ya está en cines, ve a verla y juzga por ti mismo/a.

(fragmentos de entrevista fuente Europa Press, imagen de portada de Disney).

Related posts

El cine es el contenido más demandado durante el confinamiento

Eduardo Rojas

Boleto sellado en Sevilla premiado con 1 millón € en El Joker de la Primitiva

REDACCION

Muere Buck Henry, guionista de ‘El graduado’ y director de ‘El cielo puede esperar’

Eduardo Rojas

Leave a Comment

shares