Andalucia Elitediario Sucesos

Fallece un MENA en el Hospital Universitario de Ceuta tras ser hallado inconsciente en el Puerto

Sharing is caring!

1 de septiembre de 2019.- Un menor migrante, de nacionalidad marroquí y 17 años de edad ha fallecido este domingo en las urgencias del Hospital Universitario de Ceuta.

Llegó inconsciente sin signos aparentes de violencia tras sufrir una parada cardiorrespiratoria de la que no pudo recuperarse.

El menor fallecido, cuya identidad responde a las iniciales M.M., fue localizado “a primera hora de la mañana” por la Policía en la zona portuaria gracias a una llamada de alerta a las 8,50 horas de otro joven que avisó de su estado inconsciente, y fue evacuado de inmediato en una unidad de soporte vital básico hasta el Hospital Universitario.

La Policía espera que los resultados de la autopsia puedan esclarecer las causas de su muerte.

El menor vivía como un “niño de la calle” en el entorno del Puerto de Ceuta y, según fuentes policiales, se había mostrado “absolutamente permeable” a la intervención social de la Administración.

Desde principios de 2018 y hasta mediados de este año, la administración financió un trabajo de campo con este tipo de niños y adolescentes para “encontrar soluciones individualizadas y duraderas que permitiesen su establecimiento a largo plazo en condiciones de normalidad y estabilidad”.

Gracias a su trabajo se consiguió que abandonasen las calles al menos 36 menores migrantes, y quince aceptaron regresar con sus familias a su país de origen.

Sin embargo, entre 30 y 40 menores extranjeros rechazan la acogida de la Administración competente.

Estos menores prefieren vivir en las escolleras del Puerto y otras zonas cercanas con la esperanza de colarse como polizones en algún barco para llegar irregularmente a la Península.

ASESORATE EN

https://www.isbylex.com

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CARTEL-ISBYLEX.jpg

OYENOS EN:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CARTEL-ELITE-RADIO-2-1024x427.jpg

http://eliteradiosevilla.es/

Related posts

Gran pelea en Galicia al acusar a un grupo de madrileño de ‘llevar el virus’

REDACCION

Desmantelan un laboratorio e invernadero de marihuana oculto en una casa de campo

Manuel Ponce

Las hipotecas subirán en abril en Andalucía 43 euros al año

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares