Coronavirus Salud

Evaluación de las vacunas de AstraZeneca y Johnson & Johnson

Sharing is caring!

SEVILLA 16.2.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

https://www.elitelegal.es

Con las vacunas de Pfizer (junto a BioNTech) y Moderna ya en plena campaña de vacunación, otras de las vacunas que se encuentran dentro del listado de antígenos próximos a ser incorporados son la de AstraZeneca y la de Johnson & Johnson. La primera ha sido, y está siendo, desarrollada junto a la Universidad de Oxford, y es la única de estas dos que ha recibido el visto bueno.

El Comité de Medicamentos Humanos (CPMH) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobó de manera oficial el pasado 29 de enero la comercialización de esta vacuna, concediendo la Comisión Europea permiso a todos los países miembros para comprarla. Era la tercera en ser aprobada además de las dos ya comentadas.

Por su parte, la vacuna de Johnson & Johnson, creada por su compañía farmacéutica Janssen, tiene la intención de lograr esa aprobación en el próximo mes de marzo, como confirmó el director ejecutivo de Janssen Italia, Massimo Scaccabarozzi, en una entrevista. Una vez ambas coincidan en el mercado, ¿cuál es la diferencia entre ellas?

Efectividad y dosis necesarias

Este es uno de los principales puntos que las hace diferentes a las de Pfizer y Moderna, y a la vez diferentes entre sí. La efectividad de la vacuna de AstraZeneca ha generado mucha controversia, ya que no está del todo claro. Si bien se estima que está entre el 62 y el 90%, los resultados preliminares de los ensayos clínicos de la fase 3 mostraron una eficacia del 70,4%. Y posteriormente, los últimos ensayos presentaron una eficacia mucho menor, del 62%.

Estas dosis, no obstante, cuentan con la ventaja de que protege contra la cepa británica y ha dado grandes resultados en pacientes graves. Sin embargo, no lo hace frente a la cepa sudafricana. Se administra con dos dosis, de 0,5 ml cada una, siendo necesaria la segunda entre cuatro y 12 semanas después, de 28 a 84 días.

Por otro lado, la vacuna de Janssen, según los resultados del ensayo de fase 3, presenta una efectividad del 66% 28 días después de recibir las dosis. No obstante, después se ha demostrado que ha sido efectiva en un 85% en la prevención de enfermedades graves. A diferencia de AstraZeneca, se administra con una sola dosis.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

China intenta explicar por qué no ha permitido aún entrar a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Características en su desarrollo y administración

La característica principal de la vacuna de AstraZeneca es que está destinada únicamente para personas mayores de 18 años de edad, ya que no hay suficiente información sobre su uso en niños y adolescentes menores. Pero además, tampoco hay resultados suficientes que determinen cuál es la eficacia en mayores de 55 años. Por ello, en España se ha optado por inyectarla solo a personas con edades entre los 18 y los 55 años.

En cuanto a la de Janssen, una de sus ventajas es su facilidad de almacenaje con respecto al resto, pues puede permanecer estable durante un periodo de dos años a -20 grados centígrados, y durante tres meses a temperaturas que puede haber en cualquier nevera estándar, entre 2,2 y 7,7 grados. Aunque en este aspecto AstraZeneca también destaca.

¿Cuántas llegarán a España?

El pasado 6 de febrero España recibió las primeras 196.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca, según informó el Ministerio de Sanidad, y se estima que durante lo que queda de mes lleguen al país unas 1,8 millones de dosis más.

Con respecto a la Janssen, todavía no ha sido aprobada y es más difícil de precisar. Llegará en marzo, una vez reciba la autorización el día 8, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya avanzó que se espera una “cantidad importante”. La cifra podría alcanzar los 40 millones de dosis, según los acuerdos firmados con la Unión Europea.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Los científicos británicos desarrollan una ‘vacuna universal de Covid’ que derrotaría todas sus variantes en un AÑO

REDACCION

Salud abre una web sobre atención a contagiados y su protección

REDACCION

La OMS pide cautela en Diciembre ante la pandemia y las fiestas navideñas

REDACCION

Leave a Comment

shares