Internacional

El petróleo cae un 7% tras Trump anunciar aranceles adicionales a China

Sharing is caring!

NUEVA YORK (Reuters) 2.8.2019.-

Los precios del petróleo cayeron más del 7% el jueves, y el índice de referencia de EE. UU. Registró su peor día en más de cuatro años, luego de que el presidente Donald Trump dijera que impondría aranceles adicionales a las importaciones chinas a partir del 1 de septiembre.

La caída en el crudo Brent fue la más pronunciada en más de tres años, deshaciendo una frágil recuperación del petróleo basada en reducciones constantes en los inventarios estadounidenses, incluso cuando la demanda global parecía inestable debido a la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

El anuncio de Trump de un impuesto adicional del 10% sobre bienes chinos por valor de $ 300 mil millones socavaron las esperanzas de que las dos economías más grandes del mundo hubieran alcanzado una distensión en un conflicto de un año que ha debilitado el crecimiento económico en todo el mundo.

El crudo Brent LCOc1 cayó $ 4.55, o 6.99%, para establecerse en $ 60.50 por barril, después de haber caído a $ 60.02, su nivel más bajo desde el 13 de junio.

La caída del índice de referencia internacional el jueves fue su mayor caída porcentual diaria desde febrero de 2016.

El crudo CLc1 US West Texas Intermediate finalizó la sesión con una baja de $ 4.63, o 7.9%, a $ 53.95 después de caer a un mínimo de $ 53.59, el nivel más bajo desde el 19 de junio.

Fue el mayor descenso porcentual desde febrero de 2015.

Más de 836,000 contratos cambiaron de manos, superando el promedio diario de aproximadamente 623,000 contratos, según datos de Refinitiv Eikon.

“La guerra comercial entre Estados Unidos y China ya ha dañado la perspectiva de la demanda energética, y esto solo se sumará a esas preocupaciones”, dijo John Kilduff.

“La guerra comercial está claramente lejos de terminar”.

Wall Street revirtió abruptamente sus ganancias luego de los tuits de Trump, luego de pasar la mayor parte de la sesión en camino al mejor día desde junio. 

Los precios de los bonos también aumentaron, lo que provocó una caída de los rendimientos a medida que los inversores buscaban activos seguros.

Los precios del petróleo ya estaban débiles por la continua reacción a la Reserva Federal el miércoles. 

La Fed recortó las tasas como se esperaba, pero el sentimiento del mercado se volvió negativo después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que la medida podría no ser el comienzo de una larga serie de recortes para apuntalar la economía contra la debilidad global.

Los precios del crudo podrían ver un impulso bajista después de romper por debajo de los niveles críticos de soporte el jueves, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA en Nueva York.

Los inventarios en el centro de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de futuros de crudo de Estados Unidos, cayeron en 1,5 millones de barriles entre el viernes y el martes, dijeron los operadores, citando datos de la firma de inteligencia de mercado Genscape.

Pero la producción estadounidense se mantuvo cerca de un récord, por encima de los 12 millones de barriles por día, lo que convierte al país en el mayor productor del mundo.

La producción en Texas, el estado productor más grande, aumentó en 16,000 bpd a 4.97 millones de barriles en mayo, un récord, según datos del gobierno de EE.UU.


Related posts

Drama en el Congo por el nuevo brote de ébola

Jose Manuel Garcia Bautista

Ucrania protesta por la visita de Putin a Crimea

JULIAN MALAESPINA

Carvalho dio un paso mas en su recuperación y volvió a trabajar con el grupo

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares