Actualidad Cultura Internacional

El museo del Louvre preparado para la reapertura

Sharing is caring!

París, 4 de julio de 2020.-

El Museo Nacional francés, abrirá sus puertas el próximo lunes después de más de tres meses de cierre por la pandemia de coronavirus. Eso sí, lo hará con estrictas medidas sanitarias y de seguridad.

El uso de mascarillas obligatorias, rutas de visita señalizadas y zonas cerradas serán las “novedades” de la reapertura de la pinacoteca más famosa y visitada del mundo.

30% DE VISITANTES EN RELACIÓN AL AÑO ANTERIOR

Después de más de tres meses cerrada por el impacto de la Covid-19, el icónico museo volverá a ser visitado por miles de personas que recorrerán no solo sus espléndidas galerías sino también la explanada de la pirámide, convertida ya en un símbolo de la ciudad de Paris.

No obstante, consecuencia de la pandemia, solo se espera un 30% de visitantes en relación con el pasado año, pues los efectos de la Covid-19 todavía serán prolongados. Así lo ha anunciado Jean-Luc Martinez, director de la Institución.

PÉRDIDAS DE 40 MILLONES DE EUROS

Recuerda Martínez que, el 75 por ciento de los visitantes del Louvre son extranjeros, y predijo entre cuatro mil y diez mil visitantes diarios, ávidos de contemplar obras maestras del arte universal, como La Gioconda de Leonardo Da Vinci.

Las pérdidas derivadas de la pandemia, según el director,ascienden a más de 40 millones de euros y se avecinan años difíciles para la economía del museo.

45.000 METROS CUADRADOS VISITABLES

El Louvre reabrirá el lunes con alrededor de un 70 por ciento de sus espacios accesibles al público, unos 45 mil metros cuadrados, con prioridad para los salones tradicionalmente más apreciados.

Durante la cuarentena general, la pinacoteca parisina, ofreció visitas virtuales y propuestas seguidas por más de 10 millones de personas en el mundo.

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

Related posts

Un barco de pasajeros sufre incendio motores en trayecto Ceuta-Algeciras

REDACCION

Cerrado desde este lunes el ramal de Camas sentido Huelva

Maria Serrano

Terremoto de magnitud 3,9 en Villanueva de San Juan

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares