MISTERIO

El histórico caso de fantasmas en la calle Mesones

Sharing is caring!

SEVILLA 6.2.21 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

Uno de los casos más emblemáticos que tiene la ciudad de Granada es el del denominado “fantasma de la Diputación Provincial”, un caso que sorprendió a los investigadores y curiosos de este tipo de temas allá por las navidades del año 1987, sin bien ya llevaba algún tiempo sujeto a investigación. No fue hasta esa fecha cuando los investigadores de la Asociación Parapsicológica Omega comenzaron a sufrir los rigores de aquel espectro que se manifestaba en su interior.

El lugar donde se construyó la Diputación Provincial de Granada nos puede dar las pistas de lo que ocurrió en aquellas intensas jornadas. Se pudo saber que fue un palacete árabe y después fue el convento parroquial de la Magdalena. Posteriormente un cementerio privado donde ya ocurrieron hechos más propios de la crónica negra que del misterio y que obligó al traslado del convento.

Así el presidente de la Asociación Parapsicológica Omega narraba como aquel cementerio, que trasladaban a los difuntos a la parroquia antes de llevarlo al mismo, vía en la calle Mesones, sufrió un aparatoso incidente al desbocarse un carruaje que terminó matando a varios transeúntes, el gobernador Mendizábal decidió trasladar el convento a otro lugar y allí permaneció el edificio que tuvo otro destino: un gran centro comercial.

Los almacenes Woolworth, dedicados a telas y otros tejidos. La desgracia también se cebó con él y su dueño -en la década de los años 70 del siglo pasado- se suicidó.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

China intenta explicar por qué no ha permitido aún entrar a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Cuando el muro maestro fue derribado para comenzar a construir los almacenes, se descubrió en sus cimientos una gran cantidad de restos humanos, algunos de ellos pertenecientes a niños recién nacidos hecho que causó una gran impresión en aquellos obreros que realizaban aquellas reformas.

El edificio se convierte en la actual Diputación y es cuando los fenómenos cobran fuerza pues se escuchaban sonidos extraños, las herramientas desaparecían, los ascensores funcionaban solos sin que nadie los activara al igual que las luces o incluso se escuchaba teclear la máquina de escribir.
Los miembros de la Asociación Parapsicológica Omega son autorizados a pasar una noche en el inmueble con un gran número de equipo electrónico, todo ello para analizar lo que allí ocurriera.

La investigación comenzó el 21 de diciembre de 1986 y se prolongó hasta el 23 de diciembre del mismo año y en ella destacaban Juan Burgos y Rafael Casares.

En la Diputación de Granada se grabó una de esas psicofonías que ha quedado para la historia de este tipo de fenómenos. Una voz quejumbrosa, difícil de oír, decía “necesito ayuda… Envíadla…, en la primera…, os arrepentiréis”.

Los aparatos dispuesto en el salón de acto pudieron grabar un gran número de hechos extraños, inquietantes ruidos a la vez también que pudieron ser testigo de una visión aterradora como el propio Juan Burgos relataba:

”Cuando algo aún más increíble sucedió, quedamos estupefactos al ver claramente como una especie de monolito luminoso, una figura no definida como un humo concentrado y compacto, surgió del muro desplazándose pegado a la pared para después entrar en una pequeña habitación que servía de archivo. La escena sólo duró unos segundos pero los suficientes como para que pudiera ser contemplada por todos los que allí se encontraban”.

Se realizaron una serie de mediciones con grabadoras, con película infrarroja, con detectores magnéticos, también hicieron una especial incidencia en el retrato robot de aquel ente que se les había manifestado y pudieron descubrir que se trataba del padre Benito, un personaje al que se le había prohibido donar una herencia a los niños pobres de Granada y que hoy parece estar reclamando justicia desde el más allá por aquella acción benéfica que no le dejaron concluir.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Fenómenos paranormales en el hospital de Córdoba

Jose Manuel Garcia Bautista

‘Malasaña 32’, la quintaesencia del miedo

Jose Manuel Garcia Bautista

La conspiración Kennedy

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares