Actualidad Economía

El Gobierno aprueba la fusión de Unicaja y Liberbank, que estará lista a finales de julio

Sharing is caring!

La entidad será la quinta de España por volumen de activos y su sede social continuará ubicada en Málaga

Fuente: EL PAÍS

Manuel Azuaga (izquierda), presidente de Unicaja, y Manuel Menéndez, consejero delegado de Liberbank, durante la presentación del proyecto de fusión en diciembre de 2020.
Manuel Azuaga (izquierda), presidente de Unicaja, y Manuel Menéndez, consejero delegado de Liberbank, durante la presentación del proyecto de fusión en diciembre de 2020.

Unicaja y Liberbank culminarán su fusión a finales de este mes, tras recibir la pertinente autorización del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, según han comunicado este lunes ambas entidades al supervisor del mercado español, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El banco resultante tendrá presencia en el 80% del país y más de 4,5 millones de clientes.

MÁS INFORMACIÓN

  • Competencia autoriza la fusión de Unicaja y Liberbank y solo pide reducir su presencia en Cáceres

La resolución del Gobierno, que data del pasado viernes, prevé que la unión de la que saldrá el quinto banco español por volumen de activos (unos 110.000 millones de euros) se produzca en los términos en los que fue aprobada en las respectivas juntas generales que Unicaja y Liberbank celebraron el pasado 31 de marzo. El proyecto presentado por ambas fue autorizado posteriormente por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) el 29 de junio, pero con algunas condiciones relacionadas con la elevada concentración de sucursales que la entidad resultante tendría en la provincia de Cáceres.

Está previsto que la sede social del nuevo banco continúe en Málaga, donde tiene su domicilio Unicaja Banco, pero contará además con centros operativos en esa ciudad andaluza, en Oviedo (clave para Liberbank) y en Madrid. Unicaja Banco, con una importante presencia en Andalucía y Castilla y León, cuenta con 6.200 empleados y 1.000 oficinas. Liberbank, creado por Cajastur-Banco CCM y las cajas de Cantabria y Extremadura, suma 3.700 trabajadores y 579 sucursales.

Las entidades empezaron a negociar su unión en 2018 y, aunque en mayo de 2019 decidieron romperla, la pandemia de la covid-19 y la presión por ganar rentabilidad animó a ambas a darse una nueva oportunidad en octubre de 2020. Según el comunicado remitido este lunes por Unicaja a la CNMV, ambas entidades esperan que el proceso se complete antes de que finalice julio, “una vez culminados los últimos trámites administrativos”.

En la comunicación de Liberbank se señala que quedan pendientes “las resoluciones en los expedientes regulatorios en curso”, las cuales podrían completarse “en los próximos días”. Y se señala que, cuando ello suceda, se volverá a informar al supervisor bursátil.

Las acciones de ambas entidades han continuado con la tendencia bajista que ya marcaban desde el inicio de la jornada en Bolsa tras el anuncio realizado a la CNMV.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia.jpg
WWW.ISBYLEX.COM

Related posts

El juez procesa al`Cuco´y su madre por falso testimonio en el juicio

Pablo Borrego Diaz

Unos mil vecinos participan en la protesta en reclamación de mejoras en el ramal del accidente mortal

REDACCION

La Policía Local de Sevilla interviene más de 13.000 objetos falsificados

Maria Serrano

Leave a Comment

shares