Historia MISTERIO

El enigma de los castros gallegos

Sharing is caring!

SEVILLA 15.12.2019 / Jose Manuel García Bautista

Se atribuyen a los celtas y a su cultura pero los expertos e historiadores desconocen exactamente a quién pertenecen estas construcciones que se pueden encontrar en territorio gallego, los llamados “castros”.

Con la llegada del Imperio Romano a Galicia ya observaron cómo había diseminadas una serie de construcciones que llamaban su atención, eran circulares u ovaladas, construidas en piedra y en gran número; muchas de esas construcciones las encontramos bajo tierra aún u ocultas entre la frondosa vegetación gallega.

Los castros son definidos como: “ciertos recintos fortificados de forma oval o circular, provistos de uno o varios muros concéntricos, precedidos generalmente de su correspondiente foso y situados, los más de ellos, en la cima de oteros y montañas…” (Luis Cuevillas).

No obstante, los castros también podemos encontrarlos al nivel del mar o a gran altitud sobre el nivel de este; sus dimensiones pueden variar desde los 15 metros hasta los 350, en el menor de los casos.

Su orientación es siempre hacia la luz y aprovechan muy bien su exposición a la misma, así también se muestran como muy eficaces contra las inclemencias del tiempo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: La cara oscura de Frank Sinatra

Related posts

La leyenda de la aparición de la Virgen del Rocío

Jose Manuel Garcia Bautista

Misterio, de otro mundo, en Triana

Jose Manuel Garcia Bautista

Encuentra una espada, mientras buscaba setas, de más de tres milenios de antigüedad

REDACCION

Leave a Comment

shares