Actualidad Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla permitirá veladores sin restricciones

Sharing is caring!

Sevilla, 21 Abril.- Urbanismo propone a los hosteleros ampliar las terrazas en la vía pública.

Esto para reducir las pérdidas que ocasiona el periodo de alarma por el coronavirus.

El Ayuntamiento de Sevilla está dispuesto a levantar el veto a los veladores, que tantas batallas ha suscitado en los últimos meses.

Esto en caso de que sea necesario ampliar el espacio de las terrazas teniendo en cuenta el panorama que se presenta.

En el mismo será necesario guardar la distancia social con un mayor aforamiento y las previsibles pérdidas económicas para los bares y restaurantes.

El delegado de Turismo mantuvo una videoconferencia con los hosteleros.

En ella se comprometió a aplicar «medidas excepcionales» para permitir reflotar el sector mediante la ocupación de la vía pública.

Los hosteleros trasladaron sus preocupaciones al delegado a sabiendas de que el negocio va a ser uno de los más afectados.

Los bares y restaurantes en Sevilla han perdido gran parte de los ingresos económicos previstos para esta temporada alta.

Por ello, desde el Ayuntamiento ya se están facilitando ayudas fiscales, como eximir del cobro de tasas o el hecho de que se puedan acoger a financiación.

Por otro lado, otra de las iniciativas es que algunos de los bares y restaurantes puedan servirse de la promoción del plan de turismo de la ciudad.

Aunque se trata de una medida que sólo será aplicable para aquellos que sean de interés turístico.

El distanciamiento social será el futuro que venga hasta que no se encuentre una vacuna contra el coronavirus Covid-19 o un tratamiento eficaz.

Y va a obligar a los establecimientos de hostelería de Sevilla a cambiar por completo su concepción.

De las barras repletas de comensales y las mesas guardando escasa distancia unas de otras, se pasará a la separación de dos metros.

Esto va a minimizar el número de personas que puedan entrar en estos negocios y limitará los ingresos y la creación de empleo.

Por ello, el planteamiento que sugiere Urbanismo es ampliar el espacio de la vía pública para instalar más mesas y sillas.

Esto «siempre y cuando se garantice la accesibilidad y ello no suponga un impacto del nivel de ruidos perjudicial para los vecinos».

En este sentido, el delegado apuntó que va a depender de la evolución de la pandemia y de los criterios sanitarios que se apliquen.

Otro aspecto con el que ha de tratar el sector y el propio Ayuntamiento va a ser la confianza de los sevillanos y turistas y la pérdida del miedo a consumir.

De esta forma, considera que «la gente va a tener una época transitoria durante el verano, en la que tendrá reparos a la hora de meterse en sitios así».

Y que «después de dos meses de confinamiento la mayoría huirá de aglomeraciones».

Por este motivo, Muñoz apela a la prudencia para ir estableciendo llegado el momento un «periodo de seguridad y confianza y que se vaya confirmando que se saldrá de la crisis».

«Un repunte de la enfermedad sería catastrófico», dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ASESÓRATE EN: https://www.isbylex.com/

https://www.isbylex.com/

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

http://www.eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Curro Díaz y Pacheco triunfan en Los Barrios con buena corrida de Ana Romero

REDACCION

Japón creará un protocolo contra un eventual ataque extraterrestre

Jose Manuel Garcia Bautista

España superará en 279.928 ocupados el nivel de empleo pre-Covid este mes

REDACCION

Leave a Comment

shares