Cine y Series Cultura, Cine y Series Elitediario

El actor ganador del Oscar Christopher Plummer muere a los 91 años

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

www.elitelegal.es

Redacción 5.2.2021.-

Christopher Plummer, el galardonado actor que interpretó al Capitán von Trapp en The Sound of Music, murió a los 91 años. 

El actor canadiense falleció la madrugada del viernes en su casa de Connecticut con su esposa de 53 años, Elaine Taylor, a su lado.  

Plummer, un consumado actor de Shakespeare honrado por su variado trabajo en el teatro, la televisión y el cine en una carrera que abarcó más de seis décadas, se convirtió en el ganador de un Premio de la Academia de actuación de mayor edad en la historia a la edad de 82 años en 2012.  

Durante más de 50 años en la industria, Plummer disfrutó de papeles variados que van desde la película The Girl With the Dragon Tattoo hasta la voz del villano en Up de 2009 y como un abogado astuto en Inherit the Wind de Broadway. 

Pero fue frente a Julie Andrews como von Trapp lo que lo convirtió en una estrella. 

Interpretó al capitán austriaco que huyó del país con su familia de cantantes folclóricos para escapar del servicio en la marina nazi, un papel que lamentó fue “sin sentido del humor y unidimensional”.

Plummer tuvo un notable renacimiento cinematográfico al final de su vida, que comenzó con su aclamada interpretación de Mike Wallace en la película de Michael Mann de 1999 The Insider, continuó en películas como A Beautiful Mind de 2001 y The Last Station de 2009, en la que interpretó a un Tolstoi en deterioro y fue nominado a un Oscar.

HOLLYWOOD, CA – FEBRUARY 26: Actor Christopher Plummer accepts the Best Supporting Actor Award for ‘Beginners’ onstage during the 84th Annual Academy Awards held at the Hollywood & Highland Center on February 26, 2012 in Hollywood, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Cuatro personas resultan heridas en una colisión múltiple en Carmona

REDACCION

Herido grave un obrero al caerle encima un montacargas en Coín (Málaga)

REDACCION

Los anticuerpos contra el covid-19 duran solo hasta un mes después del alta, advierte un nuevo estudio

REDACCION

Leave a Comment

shares