Actualidad Coronavirus España

Divertirse sin contagiarse ni contagiar la Covid-19

Sharing is caring!

SEVILLA 14.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

El virólogo Fernando Simón ha dicho a los más jóvenes que: “la nueva normalidad no significa no poder divertirse, sino hacerlo de otra manera”.

El director del CCAES resaltó que “los casos son más leves de lo que se venía observando hasta ahora”.

El Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, advertía a los jóvenes de los riesgos del coronavirus y que aún está presente, no ha desaparecido.

Sugerencias

La sugerencia la ha hecho en una jornada en la que se han notificado 164 contagios, una cifra inferior a la del pasado viernes. Los contagios acumulados a lo largo del fin de semana se han disparado por encima de los 2000. “La mayoría están en las zonas de los brotes y son asintomáticos”, dijo Simón.

El director del CCAES ha destacado que la evolución de la pandemia está siendo la esperada y, aunque las cifras están aumentando, “no es la misma situación que teníamos hace unas semanas”.

Resaltó que “los casos son más leves de lo que se venía observando hasta ahora”, debido a que el 70% de los positivos en algunas zonas son asintomáticos.

De los casos detectados Simón dijo que “hasta cierto punto” tranquilizadores, pues el virus está afectando a personas más jóvenes, aunque “en cualquier momento, si nuestros grupos vulnerables no se siguen protegiendo correctamente, podemos llegar a brotes con un gran impacto sobre el sistema sanitario”.

“Hace semanas la mayor parte de los casos eran personas mayores. Ahora prácticamente todos los incrementos por grupo de edad afectan a menores de 50 años” finalizaba. Muchos casos se detectan entre trabajadores y personas jóvenes que quedan con familiares y amigos.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El tiempo se vuelve ‘loco’, calor extremo y nevadas

REDACCION

Ascenso de las temperaturas, hasta 30 º en Córdoba

REDACCION

La OMS recomienda el uso de la vacuna Janssen y pide no relajarse con el buen tiempo

Redacion 02

Leave a Comment

shares