Ciencia y Tecnología Historia MISTERIO

Descubrimientos sobre la crucifixión de Cristo

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

www.elitelegal.es

SEVILLA 12.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

Aunque acabamos de conmemorar el nacimiento de Cristo siempre hay informaciones que son considerables en cuanto a todo lo que nos puede aportar. Una de ellas tiene que ver, precisamente, con la crucifixión de Jesús de Nazaret,

Lo primero que llama la atención al fijarnos en los brazos cruzados -el izquierdo sobre el derecho- es la herida existente a nivel de la muñeca izquierda (y no en la palma de la mano como siempre se ha representado en el arte sacro).

El Dr. Barbet realizó experimentos con brazos recién amputados, aun vivos, y corroboró que efectivamente, que la zona más idónea para introducir un clavo, era a través del carpo y no en la palma.

Los tejidos de la palma no poseen estructuras para soportar el peso de un cuerpo.

Al hombre de la síndone le calculamos un peso de unos 80 Kg. Colgado en posición vertical, formando los brazos un ángulo aproximado de 65 grados, es fácil de deducir el peso que soportaría cada brazo en función del ángulo mencionado: 40kg/coseno de 65º= 95 Kg.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Las palmas no pueden soportar este peso, sin embargo, las muñecas pueden llegar a resistir hasta 200kg de tracción. Según el Dr. Barbet, el clavo tuvo que penetrar por un espacio entre los hueso del carpo llamado punto de destot. Espacio que Barbet y después otros sindonólogos habían situado entre el hueso grande y el semilunar. A su vez, el Dr. Barbet mantenía que dicha lesión provocaba la lesión del nervio mediano y la abducción de los pulgares.

Sin embargo, según los estudios recientes realizados por el Dr. Palacios carvajal, el espacio de destot es un misterioso enclave anatómico que no figura en ningún tratado de anatomía, ni antiguo ni moderno, y que sólo existe, en las publicaciones relacionadas con la síndone.nExtendiéndose la teoría de Barbet de una manera casi universal.

Para el Dr. Palacios carvajal, especialista en traumatología, existen en las zona del carpo dos posibles espacios, en este caso absolutamente ciertos, por donde pudo penetrar el clavo, aunque también estima que la otra teoría de Barbet, de la supuesta lesión del nervio mediano para explicar la ausencia de huella de ambos pulgares en la imagen sindónica, tampoco le parece cierta o verosímil; y mantiene que los pulgares, tal vez no se vean por estar simplemente replegados, como casi es normal en toda mano en actitud de relajación.

De todo lo anteriormente expuesto, lo que parece al menos plausible, es que el clavo penetró por la zona del carpo y no por el espacio cubito radial, aunque está otra zona anatómica, también hay que considerarla posible para conseguir una suspensión estable.

Además está relativamente tan cerca de la región carpiana, que es difícil de apreciar con nitidez en la Síndone, como para emitir un juicio absoluto.

Para la fijación de los pies existen menos dudas o controversia, y casi todos los especialistas estiman que fueron atravesados, por un solo clavo, por la zona llamada línea de lisfrank.

En la imagen dorsal, los pies aparecen algo cruzados: las puntas convergentes y los talones separados. El pie derecho presenta toda su planta marcada, lo que indica la disposición mas flexionada de la rodilla derecha. Del pie izquierdo solo vemos el talón y la parte central.

El talón del pie izquierdo profusamente manchado de sangre, presenta unas huellas que parecen causadas por los dedos de una mano.

Con toda seguridad el pie izquierdo fue clavado sobre le derecho, presionando la herida de ese lado, de tal forma, que la sangre que manaba quedaba frenada por la presión, formándose una mancha de forma trapezoidal e irregular, que se prolonga hacia la izquierda en un reguero oblicuo; esto sucedería al no fluir con libertad la sangre por la presión del pie izquierdo ya mencionada.

Sin embargo en el pie izquierdo, si se aprecia con nitidez el punto de entrada del clavo, y algunos regueros de sangre que fluyen libremente.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: ¿Son fiables las cifras de víctimas y afectados por coronavirus en China?

https://www.isbylex.com

Related posts

Descubren un importante grupo de dibujos prehistóricos en Badajoz

Jose Manuel Garcia Bautista

El misterio del barco fantasma del siglo XXI

Jose Manuel Garcia Bautista

Cómo se produce el contagio del coronavirus al hablar incluso con mascarilla

REDACCION

Leave a Comment

shares