Internacional

Crisis Corea del Sur-Japón boicot productos

Sharing is caring!

Las relaciones han sido difíciles durante décadas debido al resentimiento de Corea del Sur por la ocupación de 1910-1945 de Japón

Son los dos aliados mas importantes de EEUU en la zona.

Redacción 19.7.2019.-

La disputa entre los dos importantes aliados de Estados Unidos ha dado un giro mortal el viernes cuando un hombre de Corea del Sur se prendió fuego en frente de la Embajada de Japón en Seúl en una aparente protesta. 

Más tarde murió.

Corea del Sur acusó a Japón de violar el derecho internacional con sus restricciones este mes en la exportación de materiales de alta tecnología a los gigantes de fabricación de chips de Corea del Sur.

Todo ello podría afectar la cadena de suministro global.

El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Kono, convocó al embajador de Corea del Sur en Japón, Nam Gwan-pyo, un día después del vencimiento del plazo establecido por Japón para que Corea del Sur acepte el arbitraje en el tercer país de la disputa por trabajo forzado.

Las relaciones entre los vecinos han sido difíciles durante décadas debido al resentimiento de Corea del Sur por la ocupación de 1910-1945 de Japón en la península de Corea.

El tema del trabajo forzoso centro de atención el año pasado cuando un tribunal de Corea del Sur ordenó a dos empresas japonesas que pagaran una compensación a los coreanos obligados a trabajar para ellos.

Es la manera en que los surcoreanos están tomando una posición en contra de Japón en un conflicto político y económico que empeora rápidamente entre los dos vecinos del este de Asia.

Esa ira ha provocado un boicot generalizado de productos y servicios japoneses, desde cerveza hasta ropa y viajes, lo que ha afectado a las empresas en lo que ya era el peor clima económico para Corea del Sur en una década.


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Donald Trump pide a los asaltantes del Capitolio que se retiren tras arengarles a no rendirse

REDACCION

Grecia domingo electoral desencantado

JULIAN MALAESPINA

Detenido un hombre en Londres por el asesinato de Sabina Nessa

REDACCION

Leave a Comment

shares