Andalucia Sevilla Tecnología

Crean el primer sistema que valora daños en coches con fotos y sin peritos

Sharing is caring!

Sevilla, 16 mar.- El grupo sevillano Valora ha presentado este sábado el primer sistema creado en el mundo para peritar los daños en la carrocería exterior de un vehículo a través de fotografías y sin la necesidad de la presencia de un perito, lo que “ahorra tiempo y dinero al usuario y a las compañías aseguradoras“.

Cuando las fotografías pasan a través del programa informático creado por los técnicos de la empresa, reporta en dos o tres segundos un informe con la valoración detallada de los daños, ha explicado a Efe uno de los socios del Grupo Valora, Santiago Balboa.

Las fotografías las pueden realizar el propio asegurado, el taller o cualquier otra persona, ha precisado Balboa, quien ha subrayado que los técnicos han alcanzado el objetivo de este peritaje digital hace dos meses y han creado una “herramienta disruptiva en el sector asegurador a nivel internacional”.

La herramienta, elaborada con software basado en la inteligencia artificial o “Machine Learning“, se ha desarrollado tras dos años de investigación y con recursos propios del Grupo Valora, fundado en 2008 entre Balboa y Rafael de la Prada y dedicado a servicios periciales especializados al sector asegurador.

En octubre de 2018, la herramienta aún no era capaz de valorar pero sí de identificar los daños, lo que supuso una “utilidad importantísima para los departamentos de suscripción de las aseguradoras, ya que la verificación de los daños previa a la contratación de la póliza podía hacerse de forma inmediata a través de la inteligencia artificial”, ha añadido Balboa.

Esta solución ya la emplea una empresa de ámbito nacional, han recordado sus fundadores, que destinaron los fondos para la investigación de la nueva herramienta digital tras descartar un reparto de beneficios.

El servicio más importante que el Grupo Valora presta al sector asegurador es la elaboración de informes biomecánicos utilizados fundamentalmente para la lucha contra el fraude de los latigazos cervicales reclamados tras los siniestros de colisiones de baja velocidad

La solución completa de peritaje a través de las fotos se ha presentado hoy en las octavas jornadas organizadas por el grupo sevillano, a la que han asistido casi 140 profesionales del sector para abordar “Nuevos retos en la gestión de siniestros”.

En las jornadas se ha tratado la implementación del Convenio de Asistencia Sanitaria 2019-2022, la externalización de servicios en el sector asegurador y la inteligencia artificial aplicada a la gestión de siniestros. EFE

Related posts

Junta prevé el plan anual de refuerzo educativo en el curso 20-21

REDACCION

La Junta de Andalucía al rescate de la hostelería y el comercio

Facebook introduce medidas más restrictivas para los anunciantes de cara a las elecciones europeas

REDACCION

Leave a Comment

shares