Actualidad Coronavirus Elitediario Internacional

Covid-19: La mezcla herbal de Madagascar atrae la demanda de toda África, a pesar de las dudas de la OMS

Sharing is caring!

El producto es una elaboración vegetal denominado “COVID19-Organics”

El tónico, basado en la planta ‘Artemisia annua’ que tiene propiedades antipalúdicas

ANTANANARIVO (Reuters) 10.5.2020.-

Madagascar está poniendo a la venta su autoproclamada “cura” a base de plantas para COVID-19 y varios países de África ya han realizado pedidos de compra, a pesar de las advertencias de la Organización Mundial de la Salud de que su eficacia no está probada .

El mes pasado, el presidente Andry Rajoelina lanzó el remedio en una conferencia de prensa, bebiendo de una botella de marca elegante llena de un líquido ámbar que dijo que ya había curado a dos personas.

El viernes, una delegación de Tanzania llegó a Madagascar para recoger su envío.

El tónico, basado en la planta Artemisia annua que tiene propiedades antipalúdicas, no se ha sometido a ninguna prueba científica reconocida internacionalmente. Si bien Rajoelina ensalzó sus virtudes, la OMS advirtió que es necesario evaluar su eficacia y sus efectos secundarios.

Madagascar ha estado regalando miles de botellas de “COVID-19 Organics”, desarrollado por el Instituto de Investigación Aplicada de Madagascar, administrado por el estado.

Tanzania, Guinea Ecuatorial, la República Centroafricana, la República del Congo y la República Democrática del Congo, Liberia y Guinea Bissau ya han recibido miles de dosis de COVID-19 Organics de forma gratuita.

Un asesor legal en la oficina del presidente dijo a Reuters el miércoles que Madagascar ahora comenzaría a vender el remedio, que en el país se puede comprar por alrededor de 40 centavos de dólar por botella.

Este remedio se puede poner en el mercado“, dijo a Reuters Marie Michelle Sahondrarimalala, directora de Estudios Jurídicos de la Presidencia, en una entrevista el miércoles. “Madagascar ya ha recibido órdenes de las autoridades estatales de otros países, pero también de particulares”.

Los jefes de otros países africanos dijeron que estaban haciendo pedidos.

Los compuestos aislados extraídos de Artemisia son efectivos en medicamentos contra la malaria, señaló la OMS, pero la planta en sí no puede tratar la malaria.

El jefe de la OMS para África, Matshidiso Moeti, dijo que le preocupaba que las personas que bebieron el producto pudieran sentir que eran inmunes al COVID-19 y que se comportaran de manera riesgosa.

Nos preocupa que promocionar este producto como medida preventiva pueda hacer que las personas se sientan seguras“, dijo.

Guinea Bissau ha recibido más de 16,000 dosis que está distribuyendo a las otras 14 naciones de África occidental. El viceministro de Información de Liberia, Eugene Farghon, dijo esta semana que no había planes para probar el remedio antes de la distribución.

Será utilizado por los liberianos y se utilizará en los liberianos”, dijo, y señaló que la OMS no había probado otros remedios locales populares. “Madagascar es un país africano … Por lo tanto, procederemos como una nación africana y continuaremos usando nuestras hierbas africanas“.

Para el jueves, Madagascar tenía un total de 225 casos confirmados de coronavirus, 98 recuperaciones y ninguna muerte.

La Unión Africana (UA) dijo el lunes que estaba tratando de obtener los datos técnicos de Madagascar sobre el remedio, y los pasaría a los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades para su evaluación.

Esta revisión se basará en normas técnicas y éticas globales para obtener la evidencia científica necesaria“, dijo la UA.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Cae una red por falsas ofertas de trabajo como chicos de compañía

Manuel Ponce

EE.UU. podría anunciar la retirada de 4.000 soldados de Afganistán

JULIAN MALAESPINA

Un incendio en Chernobyl amenaza con levantar residuos tóxicos a la atmósfera

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares