Economía

¿Cómo se devuelve el dinero cobrado de más en el ERTE?

Sharing is caring!

SEVILLA 2.9.2020 / Jose Manuel García Bautista


La pandemia ha arrasado muchos trabajos y muchas empresas han debido declarar el ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), al que muchas se acogieron con el fin de no dar la baja definitiva a sus trabajadores en los meses de confinamiento.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Los científicos fijan las desventajas de las principales vacunas COVID-19 de Rusia y China

Setenil contra el virus de la Fiebre del Nilo

La pandemia obliga a afrontar problemas estructurales en la enseñanza 

El cobro de esta prestación no ha llegado a todos por igual y se han presentado diversos problemas. Desde el retraso en el ingreso de esta ayuda hasta, incluso, el abono de una cantidad superior a la correspondiente. En este caso, es importante devolver dicha cantidad en un plazo de 30 días para no ser sancionado con un recargo del 20%.

Información del SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitió hace unos días un comunicado para informar de esta situación y ayudar a aquellos que han cobrado de más a devolver el importe sobrante.

“En determinadas prestaciones por ERTE es posible que, al consultar el recibo, se vea un cobro indebido que no es real y que desaparecerá cuando se realicen las regularizaciones pertinentes”, indica la comunicación.

Aquellas personas cuyo caso coincide con esta situación están siendo notificadas por el SEPE. Asimismo, informan de que “una vez que se haya notificado este requerimiento, la persona interesada dispone de 30 días hábiles para realizar este trámite, sin recargos ni intereses si se realiza en el plazo correspondiente.”.

El SEPE informa al afectado del tiempo y forma para hacer la devolución de este cobro, que tendría un recargo del 20% en caso de sobrepasar el plazo.

La vía legal que utiliza el SEPE para reclamar este dinero sería el procedimiento de apremio, el utilizado normalmente por la Administración para cobrar sus créditos de derecho público.

Asesórate en Isbylex Abogados.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La cifra de parados en Andalucía sube en septiembre hasta 763.355 desempleados

JULIAN MALAESPINA

90% OCUPACIÓN EN SEVILLA

Eduardo Rojas

Presupuestos en Andalucía: Voz suspende la negociación tras la posición del PP en la moción de censura

REDACCION

Leave a Comment

shares