Tecnología

China invertirá un billón de yuanes en tecnología 5G en 5 años

Sharing is caring!

Lo que significa una inversión de unos 185 mil millones de dolares

Ello elevará la producción económica a más de 10 billones de yuanes

Redacción 31.7.2019.-

Se espera que la inversión de China en tecnología 5G supere el billón de yuanes en los próximos cinco años, lo que elevará la producción económica total a más de 10 billones de yuanes, informó el miércoles People’s Daily.

Se proyecta que China invertirá 185 mil millones de dolares en 5G para 2025, lo que representa el 49.73 por ciento de la inversión de $ 370 mil millones de los operadores móviles asiáticos en la construcción de redes 5G entre 2018 y 2025, según un informe The Mobile Economy Asia Pacific 2019.

Actualmente, China está probando 5G en todas las principales ciudades y provincias antes de los lanzamientos comerciales el próximo año y se pronostica que el 28 % de las conexiones móviles del país se ejecutarán en redes 5G para 2025, lo que representa aproximadamente un tercio de todas las conexiones 5G a nivel mundial.

Se espera que los operadores de telecomunicaciones de China inviertan más de 220 mil millones de yuanes en equipos 5G y se espera que el gasto en equipos 5G de todas las industrias supere los 54 mil millones de yuanes en 2020.

El consumo de información impulsado por la comercialización de 5G en el país superará los 8 billones de yuanes de 2020 a 2025, lo que impulsará directamente la producción económica total a 10,6 billones de yuanes, dijo el presidente de la Academia de Tecnología de Información y Comunicaciones de China.

La tecnología 5G presenta características de alto ancho de banda, bajo retraso y amplia conexión, lo que la convierte en una infraestructura clave para la transformación digital de la economía y la sociedad, dijo el presidente de China Mobile.

Yang agregó que la profunda integración de la tecnología 5G con otras tecnologías, incluida la computación en la nube, los grandes datos y la inteligencia artificial, realmente logrará la interconexión de todo.

China Mobile construirá 50,000 estaciones base 5G en todo el país en 2019, proporcionando servicios 5G comercializados en más de 50 ciudades y los servicios se proporcionarán en todas las ciudades por encima del nivel de la prefectura para 2020, según Yang.

China Telecom anunció la finalización del despliegue comercial de 5G en más de 40 ciudades para finles de este año

El primer lote de 10000 dispositivos terminales 5G ha sido entregado por los fabricantes móviles que incluyen Huawei, OPPO, Vivo, ZTE, Xiaomi, OnePlus, Samsung y TCL a un precio de varios miles de yuanes.

A finales de 2020 se lanzarán móviles 5G con un precio de entre 130 y 260 euros lo que hará que el mercado de terminales 5G oscile entre decenas y cientos de millones.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


Related posts

Un investigador usa una tecnología “Lidar” de láser aéreo para dibujar la geomorfología antigua de Córdoba

JULIAN MALAESPINA

El consumo de energías renovables alcanzó durante 2019 su máximo histórico en Andalucía

REDACCION

Google pospone la presentación de Android 11 en medio de las protestas de EEUU

JULIAN MALAESPINA

1 comment

Red.es recibe solicitudes para desarrollar proyectos pilotos 5G en ocho CCAA, incluida Andalucía - diciembre 18, 2019 at 8:03 pm

[…] China invertirá un billón de yuanes en tecnología 5G en 5 años 5gANDALUCIACCAAERICSSONEUSKALTELFederfondosIDRONIAMASMOVILnokiaPilotosPOPEProyectosRED.ESTelefónicaVodafone […]

Reply

Leave a Comment

shares