Coronavirus Elitediario Internacional

China detecta 137 nuevos casos asintomáticos de COVID

Sharing is caring!

Se ha producido en Kashgar, en la región noroeste de Xinjiang

NOTICIA PATROCINADA POR

BEIJING (Reuters) 25.10.2020.-

China detectó 137 nuevos casos de coronavirus asintomáticos el domingo en Kashgar, en la región noroeste de Xinjiang, después de que se descubrió que una persona tenía el virus el día anterior, los primeros casos nuevos locales en 10 días en China continental.

Los 137 casos nuevos estaban vinculados a una fábrica de ropa

Los padres de una niña de 17 años a la que el sábado se descubrió que tenía el virus pero que no mostraba síntomas trabajaron allí, dijo un funcionario de la comisión de salud de Xinjiang en una conferencia de prensa.

Los nuevos casos marcaron las primeras infecciones locales de China continental desde el 14 de octubre, cuando se detectó una en Qingdao. 

Xinjiang fue el sitio de un grupo local en agosto, pero no se han encontrado nuevos casos en la región desde el 15 de agosto.

Kashgar lanzó un programa de pruebas el sábado por la noche que cubría a los 4,75 millones de habitantes de la región. 

Hasta el domingo por la tarde, más de 2,84 millones de personas habían sido examinadas y el resto estaría cubierto el martes, dijo el gobierno de la ciudad en un comunicado.

El gobierno de Kashgar dijo el domingo que todas las escuelas, excepto las universidades, permanecerán cerradas hasta el viernes, pero que los supermercados y centros comerciales permanecerán abiertos.

Cuatro ciudades de la región de Kashgar fueron identificadas como áreas de “alto riesgo”, según un comunicado de las autoridades de la ciudad de Kashgar el domingo por la noche, y se esperan controles estrictos, como restricciones de viaje.

La comisión nacional de salud de China envió expertos el domingo para guiar el trabajo de control del coronavirus en la antigua ciudad de Kashgar, en la Ruta de la Seda.

Hasta el sábado, China continental tenía 85.790 casos confirmados de coronavirus, dijo la autoridad sanitaria. El número de muertos por COVID-19 es de 4.634.

People wear protective face masks at a Light Rail station following the coronavirus disease (COVID-19) outbreak in Hong Kong, China July 19, 2020. REUTERS/Tyrone Siu

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Cuidado: los niños podrían ser ‘propagadores silenciosos’ del coronavirus

REDACCION

Serrano dice que solo se “limitó” a criticar “a título personal” sentencia de La Manada, dictada “bajo presión de grupos de poder”

REDACCION

Coronavirus, Covid-19: 1.137 muertos y 44.312 casos confirmados

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares