Actualidad Elitediario España

Calvo acusa al PP de abrir una «batalla política»

Sharing is caring!

Aconseja a los populares una «profunda refundación» del partido

Fernández Vara reconoce que «no es bueno» para el país que le vaya mal al PP porque es una formación «de gobierno.

NOTICIA PATROCINADA POR:

Redaccion 12.9.2020.-

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, emplazó este viernes al PP a acometer «una profunda refundación» ante la gravedad del caso de espionaje policial a su extesorero Luis Bárcenas, una operación supuestamente urdida en el Ministerio del Interior que dirigía Jorge Fernández Díaz.

«En el PP no han sido capaces de darse cuenta de que se tienen que someter a un proceso profundo de cambio para intentar volver a ser alternativa en este país», aseveró el barón socialista tras la reunión del Consejo de Política Federal en la que participó Pedro Sánchez.

Ante las últimas revelaciones que apuntan a que la trama parapolicial pudo estar pagada con fondos reservados para vigilar a Luis Bárcenas, Fernández Vara criticó que la formación conservadora haya quebrado un principio general de un partido con trayectoria en la Moncloa y haya utilizado el Ejecutivo para cosas «para las que no está».

Pero el dirigente del PSOE resaltó que el hecho de «que le vaya mal al PP no es bueno para el país», siendo como es «un partido de gobierno».

Los socialistas y Unidas Podemos han registrado una petición conjunta para crear una comisión en el Congreso que aclare la participación que el anterior Ejecutivo del PP tuvo en las actuaciones de la llamada ‘policía patriótica’ dentro de la ‘operación Kitchen’ que investiga la Audiencia Nacional y con la que Pablo Casado ha puesto distancia al asegurar que por entonces era un diputado de base.

La propuesta superará sin problemas los trámites parlamentarios, ya que cuenta con el respaldo de casi todos los grupos a excepción del PNV y Vox, que aún no han dicho su última palabra.

Desfile de cargos populares

Una vez constituida confían en sentar en la comisión a parte de la antigua cúpula del PP, incluido Mariano Rajoy, y a los exministros de Interior y de Defensa, Jorge Fernández Díaz y María Dolores de Cospedal, aunque aún no quieren avanzar nombres.

«Todo empieza y todo acaba en el PP. Tendrán que ser dirigentes del PP los que pasen a dar explicaciones», aseguró el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas.

Las dos formaciones que cohabitan en el Gobierno no se ponen de acuerdo, por ahora, en si llamarán o no a declarar al actual líder de los populares. Los morados lo reclaman, el PSOE ve muy forzado que conociera la ‘operación Kitchen’, pero no lo descarta. «Este PP –insistió– es aquel PP y queremos que dé cuentas, que asuma responsabilidades».

Simancas recordó que el supuesto espionaje al extesorero por la información comprometida que guardaba sobre altos cargos populares se produjo en plena investigación de la ‘caja B’ del partido y que, en aquel tiempo, Casado era miembro de la dirección nacional. En realidad, hasta 2015 no fue designado vicesecretario de Comunicación.

El diputado socialista defendió además la necesidad de investigar la ‘operación Kitchen’ y al PP en el Congreso, y no así a Podemos, al considerar que mientras el caso que afecta a los populares es «extraordinariamente grave», el de la formación de Pablo Iglesias es «significativamente de menor alcance», sobre «una posible irregularidad en cuanto a adjudicación de gastos electorales».

«Se han utilizado medios del Estado para destruir pruebas, encubrir delitos, quitar de en medio a adversarios políticos», zanjó.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

La Guardia Civil investiga la muerte de un periodista ruso muerto en Cádiz

REDACCION

Familia del buzo desaparecido en Los Caños pide la intervención de la UME

Manuel Ponce

La Policía detiene a siete pederastas en una operación a nivel nacional contra la pornografía infantil en Internet

REDACCION

Leave a Comment

shares