Jaen MISTERIO

Bélmez: allá donde los imposible de hace realidad

Sharing is caring!

JAÉN 23.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

Ante estas conclusiones, el propio profesor Argumosa quiso ir un paso más allá; pensó que si el fenómeno estaba relacionado con una extraña fuerza o energía etérea, pero inteligente, debía dar más muestras de su presencia, plasmar esa información en otros soportes y a otros niveles.

Con lo cual tomó un magnetófono de bobina e inició una serie de grabaciones con el fin de obtener inclusiones “cacofónicas”, voces de lo que él consideraba que era una dimensión paralela a esta, habitada por seres de energía con inteligencia suficiente como para encontrar la forma de interactuar con los habitantes de esta dimensión. Y vaya si obtuvo resultados.

Una serie de desgarradores gritos y llantos pudieron oírse en la mismísima casa de las caras, en la cocina, el lugar elegido para la manifestación de aquel fenómeno que ya desconcertaba a cuantos querían pasar por esas humildes estancias.

Y todo esto alimentó las teorías que apuntaban las posibles causas que motivaban ese curioso fenómeno de la parapsicología. Y el diario Pueblo no tardó en colocar nombre al relato de estos hechos: “Las caras hablan”.

Aunque el profesor y sus ayudantes comprendían el extremo de sus resultados, para los demás y menos versados en la materia, serían voces de procedencia fantasmal, o quién sabe que demoníacas…

Todos pensamos en base a lo ya expuesto cuál sería el origen o la causa de aquellas manifestaciones, y pienso que también lo sabían los que trataban por todos los medios de terminar con aquel circo mediático en el que se había convertido el fenómeno, de poner fin a las masivas excursiones que se realizaban a esta localidad para ver las “caras”.

Bélmez había pasado del ostracismo a la popularidad de la forma menos sospechada para sus lugareños.

Había que terminar con aquello

Pero los mismos que habían pedido a Germán de Argumosa su ayuda profesional para acallar el fenómeno, aplastándolo bajo la pesada losa de la razón y del argumento lógico, no tuvieron suficiente con el dictamen del experto, y utilizaron los hilos para llegar hasta altas estancias.

Presionando con ello para que hubiera una “guerra” con el fin de destruir el fenómeno de una forma radical y rápida. Ante ello, se llevó a cabo el primer precinto y levantamiento de acta notarial en la historia de este fenómeno, y fue el propio Argumosa quien promoviera aquel acto.

Y en 1973 llevó a cabo bajo la atenta mirada del notario Antonio Palacios Luque el precinto de la cocina. Tiempo después se levantaría éste para acceder a la estancia… y vieron con estupor cómo, sin posible manipulación humana, surgía del suelo otra forma: la conocida “dama de la copa”.

Ya no había duda alguna, el fenómeno era real y no se manipuló en absoluto.

Pero eso no importaba a aquellos que estaban dispuestos a acabar con aquello usando todos los medios a su alcance.

El alcalde de Bélmez recibió presiones en forma de cartas firmadas por personas de mucha influencia política y religiosa del momento, llamadas autoritarias solicitando que, en base al poder que le otorgaba su cargo, cerrara definitivamente ese fenómeno en el más hondo de los olvidos… pero ante tales pruebas de las que había sido testigo, no podía dar “carpetazo” a algo que era tan real como él mismo.

Así que se inició entonces una batalla de declaraciones en los medios de comunicación, una guerra entre ellos, entre los controlados por el ya decadente régimen franquista y los que habían sacado la noticia basándose en la observación del fenómeno “in situ”.

Los mismos que habían entrevistado a los científicos que no habían podido dar explicación certera a tamaño fenómeno… pero todavía hoy seguimos hablando de Bélmez, todavía todos los hechos extraños siguen “plantando cara”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Salvando al Cristo de las Tres Caídas de Triana

Related posts

Juicio a un hombre de 86 años por robar 1,2 millones a otra anciana

Manuel Ponce

“La Profecía”, cuando la realidad supera a la ficción

Jose Manuel Garcia Bautista

OVNIs: en 2020 aumentaron los avistamientos un 51%

REDACCION

Leave a Comment

shares