Actualidad Cultura Sevilla

Banda Sinfónica Municipal interpretará por primera vez el ‘Concierto de Aranjuez’

Sharing is caring!

SEVILLA, 12 de Agosto. (EUROPA PRESS)

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, adscrita a la delegación de
Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, ofrecerá este miércoles 14 de agosto su tradicional Concierto Extraordinario de la víspera de la Virgen de los Reyes.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que, como novedad este año, la banda interpretará por primera vez el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.

Además de esta pieza, el programa del concierto, que se presenta bajo el título ‘España 1930-1940’, estará también integrado por ‘Danzas gitanas op. 55’, de Turina, y por ‘La Romería de Zamarrilla’, de Lehmberg.

Durante este recital, la Banda Sinfónica Municipal, bajo la batuta de su director, Francisco Javier Gutiérrez, estará acompañada para la ocasión por el guitarrista costarricense Manuel Montero, el concierto será gratuito, tendrá lugar este miércoles a las 21,00 horas en la Plaza Virgen de los Reyes.

Por otro lado, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla realizará este jueves 15 de agosto el acompañamiento musical de la procesión de la Virgen de los Reyes, con un repertorio de marchas procesionales y con la participación de cornetas y tambores del Consejo de Bandas de Sevilla.

Entre el repertorio que la Banda Sinfónica Municipal interpretará durante la procesión, destaca ‘San Fernando Marcha Triunfal; Homenaje al Santo Rey en la Inauguración de su monumento’, una composición de Manuel Font de Anta que el director de esta formación musical municipal
recuperó la pasada Cuaresma, y el estreno oficial de la marcha ‘La Pastora Primitiva’, marcha para banda de música con cornetas obra del profesor Marcelo Durán López.

Related posts

Últimas cifras del coronavirus Covid-19 en España

Jose Manuel Garcia Bautista

El Ayuntamiento reactiva las actividades en 14 complejos deportivos de gestión del IMD

REDACCION DEPORTES

El primer premio de la Lotería Nacional deja 600.000 euros en Fiñana

REDACCION

Leave a Comment

shares