Internacional

Argentina: nueva ronda de controles de divisas en medio de crisis económica

Sharing is caring!

BUENOS AIRES (Reuters) –

El banco central de Argentina anunció el miércoles por la noche más controles de divisas en un esfuerzo por controlar la especulación y detener una espiral de crisis de deuda en la tercera economía más grande de América Latina.

La nueva medida requiere que cualquier persona que compre moneda extranjera presente un juramento que prometa esperar al menos cinco días antes de usarla para comprar bonos.

Según las regulaciones anteriores, un comprador podría usar la moneda extranjera para comprar un bono y luego venderlo inmediatamente a un tipo de cambio más favorable, obteniendo una ganancia rápida del 5 al 7 por ciento, dijeron los operadores.

El gobierno de Argentina autorizó los controles de divisas a principios de este mes, un cambio radical por parte del presidente Mauricio Macri, quien anteriormente había levantado muchas prácticas proteccionistas de su predecesora, Cristina Fernández de Kirchner.

Las restricciones iniciales limitaron la compra de dólares, y las compañías requeridas solicitaron permiso del banco central para acceder al mercado de divisas para comprar divisas y realizar transferencias al extranjero.

La decisión de Macri de implementar los controles se produjo después de que el candidato de la oposición Alberto Fernández y Fernández de Kirchner, quien ahora es su candidato a la vicepresidencia, lograron una sorpresa sorprendente en la votación primaria del 11 de agosto.

El resultado del shock hizo que los bonos, las acciones y la moneda en pesos cayeran en picado ante los temores del mercado sobre un posible retorno a las políticas intervencionistas del gobierno anterior de Fernández de Kirchner.


TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El papa Francisco planea morir en Roma, “ya sea en ejercicio o emérito”

JULIAN MALAESPINA

Celebración musulmana bajo estado de excepción en Cachemira

REDACCION

La policía de Hong Kong dispara gas lacrimógeno contra los manifestantes

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares