Actualidad Coronavirus

A debate la ‘salida controlada de los niños’ en plena pandemia

Sharing is caring!

SEVILLA 21.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

El Gobierno tiene hoy martes una reunión en la que debe concretar, vía Consejo de Ministros, la forma en la que serán las “salidas controladas” de los niños a la calle a partir del próximo día 27, según anunció el presidente del Ejecutivo y que permitirá a los menores salir acompañados por un mayor y con medidas de precaución.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha advertido que “no se va a abrir la puerta y decir: Niños a jugar”, sino que van a ser salidas “controladas” que no implican un incremento del riesgo.

“No van a salir libremente para empezar a jugar con todos sus vecinos como hacían antes” y “si la gente piensa que esto va a ser; abro la puerta y que se junten con los niños de todo el vecindario, podemos tener algún problema; es una cuestión de responsabilidad”.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, no ha descartado que, tras la salida de los menores el 27, “puedan haber otras medidas que se puedan ir desplegando a lo largo de esa semana”.

También se hablará de hacer deporte, de forma individual.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

https://www.isbylex.com

Related posts

Centro de Control Animal de Sadeco, primero de España en recibir el Certificado de gestión sanitaria de Aenor Córdoba

REDACCION

Desciende el número de casos por coronavirus en la provincia de Sevilla

REDACCION

El PP dice que no admite “ninguna lección de transparencia” del PSOE

REDACCION

Leave a Comment

shares