Coronavirus Elitediario Internacional ULTIMA HORA

El covid-19 podría estar ‘debilitándose, ya que los científicos detectan una nueva mutación’

Sharing is caring!

Los CIENTÍFICOS han descubierto una nueva mutación de coronavirus que sugiere que podría estar debilitándose.

The Sun 5.5.2020.-

Es similar a un cambio encontrado en el virus Sars en 2003, que marcó una marea cambiante en ese brote, dijeron los expertos.

Los investigadores han descubierto que el coronavirus SARS-CoV-2 puede infectar las células del intestino y multiplicarse allí.

En una muestra tomada de la investigación de la Universidad Estatal de Arizona, los científicos encontraron una eliminación de 81 genes, un patrón que también se observó en el brote de SARS

La nueva mutación podría significar que es menos probable que el virus pase el sistema inmunitario del cuerpo, dijo el equipo de la Universidad Estatal de Arizona.

Tomaron 382 muestras de pacientes con coronavirus en el estado y descubrieron que a una muestra viral le faltaba una gran parte del material genético del insecto.

Es similar a lo que sucedió con el virus Sars original, que desencadenó una epidemia en 2003.

Los expertos dijeron que hace que la infección sea más débil, y agregaron que señaló el comienzo del brote de Sars.

Si bien se ha encontrado que solo un paciente en Arizona tiene esta nueva mutación de Sars-CoV-2, los investigadores dicen que si la secuenciación del genoma para el virus se vuelve más común, pueden surgir más casos.

El autor del estudio dijo que el “desarrollo bastante significativo” podría llevar a los científicos en la dirección correcta cuando se trata del desarrollo de una vacuna.

Virus covid en comparación con el VIH

El estudio también hizo comparaciones con el VIH, un virus que muta constantemente y genera miles de millones de copias en un solo día.

Pero la investigación sugiere que el Covid-19 es más “confiable” que el VIH, lo que brinda a los científicos una mayor oportunidad de desarrollar una vacuna para conquistarlo.

El Dr. Efrem Lim dijo que el virus del SARS adquirió grandes deleciones en las “proteínas SS3”, que también se está viendo ahora.

El coronavirus consta de 30.000 letras de ácido ribonucleico (ARN) y en una de las muestras se encontró que faltaban 81 letras.

El Dr. Lim le dijo a DailyMail.com: “Estas proteínas no solo están ahí para replicarse, están ahí para ayudar a mejorar la virulencia y suprimir el sistema inmunitario“.

Los investigadores monitorearon la respuesta de las células al virus, proporcionando un nuevo modelo de cultivo celular.

“Evolucionó con una forma más atenuada en la fase tardía de la epidemia”.

Esto significa que Sars había cambiado para debilitarse con el paso del tiempo.

Pero el Dr. Lim admite que la muestra es una “gota en el cubo” cuando se trata de las diversas secuencias del virus que se muestran. 

Dijo que si se secuencian más genomas de coronavirus, los científicos podrían encontrar más casos de genoma atenuado.

El desarrollo en Arizona se produce después de que un equipo de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Dundee publicó algunas de las imágenes más claras que se hayan registrado del virus.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

¿Puede elegirse la vacuna contra el Covid-19?

REDACCION

Seismo de 5,1 grados sacude Atenas

JULIAN MALAESPINA

La gente está teniendo su primera cita por ‘Zoom’ porque ‘le da palo’ quedar en persona

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares