Internacional

La inflación de la zona euro en octubre confirmó una desaceleración a 0.7%, el superávit comercial aumentó

Sharing is caring!

BRUSELAS (Reuters) 17.11.2019.-

La inflación general de la zona euro se desaceleró en octubre, dijo el viernes la oficina de estadísticas de la Unión Europea confirmando su estimación anterior, ya que los precios de la energía cayeron notablemente.

Eurostat también dijo que el bloque de 19 países registró en septiembre un superávit mayor en su comercio con el resto del mundo, ya que las exportaciones crecieron más que las importaciones.

La inflación se confirmó en 0.7% en el año, por debajo del 0.8% en septiembre, en línea con las estimaciones preliminares emitidas por Eurostat el 31 de octubre.

La desaceleración fue causada por una caída del 3,1% en los precios de la energía, que compensó con creces la tasa de inflación del 1,5% registrada en los servicios y en los productos de alimentos, alcohol y tabaco.

El indicador de inflación más estrecho, que elimina la energía volátil y los precios de los alimentos no procesados ​​y es monitoreado de cerca por el Banco Central Europeo, se confirmó en 1.2%, sin cambios desde septiembre.

Excluyendo energía, alimentos, alcohol y tabaco, la inflación creció un 1,1% en octubre, dijo Eurostat confirmando cifras anteriores, frente al 1,0% de septiembre.

En otro comunicado, Eurostat dijo que el superávit comercial del bloque se expandió a 18.700 millones de euros (20.600 millones de dólares) en septiembre, frente a los 12.600 millones registrados en septiembre de 2018.

También creció desde el excedente de 14.7 mil millones publicado en agosto.

A pesar de las tensiones comerciales, el bloque aumentó en un 5,2% sus exportaciones de bienes al resto del mundo en septiembre en comparación con el año anterior, más que compensar un aumento del 2,1% en las importaciones.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR


Related posts

Atentado terrorista en Viena: yihadistas matan a cuatro personas, hay múltiples heridos

REDACCION

Covid-19: Un científico dice que el virus ‘está adaptado de manera única para infectar a los humanos’ y que el laboratorio de Wuhan debe ser investigado

JULIAN MALAESPINA

Drama en el Congo por el nuevo brote de ébola

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares