Coronavirus Elitediario Internacional

Covid-19: Un científico dice que el virus ‘está adaptado de manera única para infectar a los humanos’ y que el laboratorio de Wuhan debe ser investigado

Sharing is caring!

Un preocupante informe científico afirma que el coronavirus está “adaptado de manera única para infectar a los humanos

Esto genera temores de que se haya producido en un laboratorio chino

The Sun 24.5.2020.-

Un equipo de investigadores de primera línea ha dicho que aquellos que estén investigando los orígenes del brote deberían investigar la posibilidad de que se haya “filtrado” desde un centro científico en la ciudad de Wuhan.

El profesor Nikolai Petrovsky, quien dirigió el equipo australiano, dijo que el virus no era típico de una infección normal de animal a humano, ya que tenía la capacidad “excepcional” de ingresar a nuestros cuerpos de inmediato.

Y el experto dijo que no se puede descartar la posibilidad “remota” de que de alguna manera haya escapado de un laboratorio de pruebas.

Petrovsky, profesor de medicina en la Universidad de Flinders en Adelaida, dirige una unidad de investigación que comenzará los ensayos en humanos para una vacuna el próximo mes.

Le dijo a The Mail el domingo que cuando un nuevo virus cruza de animales a humanos, normalmente se fortalece a medida que se adapta a su nuevo huésped.

Sin embargo, por razones que aún no se pueden explicar, el nuevo coronavirus parece estar perfectamente adaptado para infectar a los humanos.

El profesor dijo que los virus conocidos más relacionados se estudiaron en el Instituto de Virología de Wuhan.

“Las implicaciones pueden no ser buenas para los científicos o la política global, pero solo porque las respuestas puedan causar problemas, no podemos escapar de ellas”, dijo.

“Actualmente no hay evidencia de una fuga, pero hay suficientes datos circunstanciales para preocuparnos. Sigue siendo una posibilidad hasta que se descarte”.

Y dijo que el laboratorio no debe pasarse por alto en la búsqueda en curso de los orígenes del brote.

Añadió: “Esta es una coincidencia notable o un signo de intervención humana. Es posible que el virus haya sido un evento fortuito y resulte que los humanos fueron el anfitrión perfecto“.

Richard Ebright, un destacado experto en bioseguridad, dijo al Mail el domingo que las probabilidades de que el coronavirus contenga naturalmente características tan inusuales eran “posibles, pero improbables”.

Las afirmaciones provocarán temores de que el virus mortal se haya fabricado en un laboratorio para penetrar en las células humanas.

Los informes de hoy se producen después de que se alegara que el análisis de los datos de teléfonos móviles mostró que el laboratorio de Wuhan cerró en octubre.

Se dijo que las agencias de inteligencia de EE. UU. y el Reino Unido estaban examinando el informe, que agrega peso a la teoría de que el coronavirus escapó accidentalmente del laboratorio después de saltar de murciélagos a humanos.

El informe de datos, obtenido por NBC News en Londres, dijo que no hubo actividad telefónica en una parte de alta seguridad del Instituto de Virología de Wuhan del 7 al 24 de octubre de 2019.

Indica que puede haber habido un “evento peligroso” en algún momento entre el 6 y el 11 de octubre.

No ofrece evidencia directa de un cierre, ni ninguna prueba de la teoría de que el virus surgió accidentalmente del laboratorio .

Si hubo tal cierre, podría verse como evidencia aludida por los funcionarios de la administración Trump de que el nuevo coronavirus se propagó de los murciélagos a los humanos en el laboratorio.

Sin embargo, el laboratorio de Wuhan mintió sobre tomar precauciones de seguridad al recolectar muestras de murciélagos, reveló The Sun

Sorprendentes fotos filtradas, que revelan una escandalosa falta de seguridad, se eliminaron del sitio web del centro de ciencia bajo fuego.

Funcionarios de inteligencia de EE. UU. y Gran Bretaña sospechan que los científicos del Instituto de Virología de Wuhan diseminaron accidentalmente la enfermedad mortal durante las pruebas de riesgo de coronavirus en murciélagos.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Siete heridos en accidente entre cinco coches y un camión de basura

Manuel Ponce

El virólogo alemán Christian Drosten vaticina cuando se mejorará la situación por la pandemia en 2021

REDACCION

Reforzarán con 6000 docentes a Andalucía en la ‘vuelta al cole’ que aún no tiene fecha definitiva

REDACCION

Leave a Comment

shares