Economía Granada

Everis, multinacional de consultoría informática, pretende implantarse en Granada

Sharing is caring!

Granada, 18.5.2019.- El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha mantenido un encuentro con responsables de la empresa Everis, multinacional de consultoría informática, que valora la opción de instalarse en esta capital andaluza, según ha informado este sábado el Ayuntamiento en un comunicado.

El regidor ha resaltado que la reunión mantenida se enmarca en el trabajo para convertir la ciudad en el referente tecnológico del sur de Europa y en la estrategia de atraer empresas para generar economía y empleo de calidad.

Cuenca ha detallado que en el encuentro se han tratado aspectos como las ayudas destinadas a la contratación o a la instalación de empresas, los posibles espacios para su ubicación, la red de comunicación de transportes y conexiones con el resto de España y el extranjero.

En este sentido, Everis ha valorado la próxima llegada del AVE y el volumen de vuelos del aeropuerto.

Everis es una empresa con más de 25.000 profesionales, que desde 2014 forma parte del grupo NTT Data, sexta empresa de servicios de tecnologías de la información a nivel mundial.

Dentro de Everis, la unidad de Centros (High Performance Centers), con cerca de 3.700 personas repartidas en 9 ubicaciones, 4 de ellas en España, se plantea la apertura de otro nuevo, con unas perspectivas de crecimiento de alcanzar los 300 trabajadores a 3 años.

Dentro de este estudio han incluido entre sus alternativas a Granada, ciudad de la que valoran su comunicación fluida tanto a nivel nacional, con Madrid y Barcelona, como con Europa.

En la reunión, de la que los responsables de Everis han salido “muy satisfechos”, se han sentado las bases para una posible colaboración entre la multinacional y el Ayuntamiento.

Related posts

El Ayuntamiento de Granada pide una reunión con Subdelegación para tratar la inseguridad en el Albaicín

Isaac Olivares

Apuestan por valor nutricional del aguacate para promover su fuerte demanda

REDACCION

El Gobierno prorroga la moratoria hipotecaria y de créditos de consumo hasta septiembre

REDACCION

Leave a Comment

shares