Deportes Polideportivo

Carrasco y Díaz están a un paso de repetir victoria en la Vuelta a Andalucía Mountain Bike

Sharing is caring!

Mijas (Málaga).- El jiennense José Luis Carrasco (Cleardent-Sport Bike)y la gaditana María Díaz (CD Bikes Armilla) tienen todo a favor para repetir la victoria en la clasificación general de la Vuelta a Andalucía de bicicleta de montaña, después de disputarse este sábado la tercera y penúltima etapa en Mijas (Málaga).

Manu Cordero (Extremadura-Ecopilas MTB) fue el ganador en la tercera etapa que recorrió la localidad malagueña de Mijas con un trazado de 59 kilómetros en los que invirtió 2 horas, 51 minutos y 48 segundos, seguido en todo momento de José Luis Carrasco, que cruzó la meta dos segundos más tarde, mientras que el exprofesional Manuel Beltrán (Bujarkay), que participa en las dos últimas etapas, fue tercero.

En categoría femenina, la victoria fue para María Díaz, con un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 16 segundos, y mantiene el liderato de la general al haber ganado todas las etapas.

Desde el inicio de la etapa el joven Manu Cordero impuso un ritmo muy fuerte y logró una mínima ventaja a un grupo perseguidor formado por Manuel López, José Luis Carrasco, Jesús del Nero, Triki Beltrán, Pedro Romero, Daniel Arenas, Juan Pedro Trujillo y Joseba León.

En el kilómetro 47, la disputa de la etapa parecía estar entre Cordero y Carrasco, que han rodado los últimos 15 kilómetros juntos y han llegado a meta para disputar la etapa al esprint, siendo el ciclista sub-23 el ganador.

Tras ellos, ha llegado a meta Triki Beltrán, que ha sido tercero con un tiempo de 2 horas y 55 minutos.

En cuanto a las féminas, María Díaz Pernia y Rocío Martín (Loro Parque Tenerife) fueron las protagonistas de un espectacular duelo sobre el duro trazado mijeño.

Al final, victoria de nuevo, y ya van tres, para María Díaz, campeona élite y líder de la general. Tras ellas entró la ciclista granadina con un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 57 segundos y, en el tercer cajón del podio, Kataiza Sierra (Loro Parque Tenerife) que llegó a la meta cinco minutos más tarde.

Mañana se disputará la cuarta y ultima etapa, cuya salida será a las 10.00 horas, en la localidad malagueña de San Pedro Alcántara, con un desnivel del 1850 metros y 53,5 kilómetros será el broche para la séptima edición.

Related posts

El Betis mantiene patrocinadores durante la pandemia gracias a los contenidos digitales

REDACCION DEPORTES

1-0. El Albacete vuelve a rentabilizar un gol ante un Málaga que mereció más

REDACCION DEPORTES

Robert campeon del Torneo COTIF con la Sub-20

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares