Ya son más de 500 brotes activos por el coronavirus

Ya son más de 500 brotes activos por el coronavirus

Sharing is caring!

Redacción 1.8.2020.-

Las estadísticas de este último día de julio confirman sin género de dudas que los más 5oo brotes activos (el jueves eran exactamente 483) están detrás de la inmensa mayoría de los nuevos casos.

Aragón y Madrid las más afectadas

De hecho, las dos comunidades más castigadas estos días por esos nuevos focos siguen a la cabeza del este doloroso ránking una jornada más. 

  • Aragón, con los clusters de la ciudad de Zaragoza todavía fuera de control, batió todos sus récords con más de medio millar de casos en un día, exactamente 511 positivos.
  • La Comunidad de Madrid con 372 infectados por la multitud de brotes declarados en los últimos días, sobre todo en el sur y el noroeste de una región, la cual hasta hace dos semanas había logrado esquivar los rebrotes de la ‘nueva normalidad’. 

Entre las dos comunidades sumaron el 57% de los nuevos positivos de todo el país.

Otras Comunidades afectadas

Otras dos comunidades donde la situación también se ha deteriorado mucho en la última semana también pasaron del centenar de contagios. Fueron el País Vasco, con 158 positivos, y Andalucía con 107.

La única buena noticia de las estadísticas de este viernes es que parecen confirmar que Cataluña está comenzando a controlar los focos, sobre todo en el área metropolitana de Barcelona, que habían llevado a la Generalitat con amagar con nuevos confinamientos si no se paraba la transmisión. La comunidad notificó hoy solo 64 casos, la cifra más baja desde que a principios de julio comenzaron los grandes focos con los temporeros en Lleida.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares