Actualidad Coronavirus Tecnología

Ya puedes utilizar el ‘Radar Covid’ en Andalucía

Sharing is caring!

SEVILLA 25.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Junta de Andalucía comunicó que la comunidad autónoma “tiene ya disponible” la app ‘Radar Covid’ para ayudar a evitar a la propagación del virus.

Una vez que se detecte un positivo por coronavirus se le preguntará al ciudadano si tiene instalada la app y le generará un código de confirmación que podrá introducir en la aplicación móvil.

La Junta indica que al introducir ese código, la aplicación móvil avisa de forma anónima a todos los posibles contactos de riesgo que haya podido tener esa persona en los últimos 14 días.

Los dispositivos móviles avisarán cuando se haya permanecido durante al menos 15 minutos a menos de dos metros de distancia. A partir de este aviso, las personas de contacto podrán llamar a Salud Responde para explicar la situación y se le darán indicaciones sobre cómo actuar.

El proceso es completamente anónimo y se garantiza, en todo momento, la privacidad y seguridad de la información.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informado ya a los profesionales sanitarios sobre la integración de Andalucía en la aplicación ‘Radar Covid’ y la forma de generación de los códigos de confirmación que se facilitará a los usuarios.

Descarga de la app

Los ciudadanos pueden acceder a los enlaces de descarga y obtener más información sobre el funcionamiento de la aplicación móvil en la web del SAS.

Esta aplicación móvil supone una herramienta más a la labor de identificación y trazabilidad de posibles contactos que vienen realizando los profesionales de Atención Primaria y de los Servicios de Vigilancia Epidemiológica.

Se hace un llamamiento a la población para la descarga de la aplicación, ya que ofrecerá más y mejor información epidemiológica en cuanto haya más personas conectadas.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Lo que viene en Septiembre con el coronavirus

REDACCION

Las sospechas de la OMS sobre el silencio de China: “El virus estaba circulando ampliamente en Wuhan”

REDACCION

La nueva cepa del coronavirus provoca 41.385 contagios en un sólo día

REDACCION

Leave a Comment

shares