Actualidad Sucesos

Ya es oficial el nuevo hogar del azulejo del Café Central de Málaga: la peña Juan Breva

Sharing is caring!

Los otros dos mosaicos de la emblemática cafetería ya lucen en el patio del colegio Los Olivos

Redacción: 15/01/2022

No cabe duda de que el histórico azulejo del Café Central ha formado y formará parte de la esencia de Málaga y por eso había que buscarle un buen nuevo hogar. Bien, pues ya se ha confirmado que la peña flamenca Juan Breva, a solo cinco minutos andando de la simbólica cafetería, será la afortunada de lucir el mosaico en una de sus paredes interiores.

La familia Prado, quienes regentaban el Café Central, junto con el Ayuntamiento han decidido que en la fachada de esta peña se exponga el mosaico de ‘cómo se toma el café en Málaga’. Según ha explicado Gemma del Corral, concejala de Medioambiente, esta se encuentra establecida en un edificio de propiedad municipal que ya cuenta con otro mosaico de Amparo Ruiz de Luna.

Se reparará el mosaico de la peña

Del Corral ha manifestado que, aprovechando esta intervención, también se reparará el mosaico característico de la propia peña, pues cuenta con varias piezas desprendidas. Asimismo, ha añadido que “ya están los trabajos en marcha para que, a la mayor brevedad, el mosaico pueda disfrutarse por todos los malagueños y visitantes, tal y como se comprometió públicamente el alcalde”.

Esta noticia ha sido recibida “con gran ilusión” por la peña por lo que el Café Central ha significado siempre para cantaores y flamencos, siendo, en muchas ocasiones, punto de encuentro de los mismos.

Los otros dos azulejos, en el colegio Los Olivos

La calle Santa María contaba con otros dos azulejos expuestos en ella, los cuales también han sufrido un cambio de ubicación. Concretamente, el elegido ha sido el patio del colegio Los Olivos, del que Rafael Prado, propietario del Central, y sus hijos fueron alumnos.

A partir de la mañana del miércoles 12 de enero, estas dos emblemáticas piezas que lucían en uno de los costados del inolvidable Café Central ya permanecerán en su nueva ubicación.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Incendio forestal en El Ronquillo

REDACCION

Podemos Andalucía rechaza el apoyo de Adelante en Almuñécar para dar la alcaldía a Herrera (PP)

REDACCION

El PP alerta que el paro en Sevilla evoluciona peor que en otras grandes capitales españolas

REDACCION

Leave a Comment

shares