Coronavirus Salud Sociedad

…y Fernando Simón pidió perdón a las enfermeras

Sharing is caring!

SEVILLA 5.11.2020 / Jose Manuel García Bautista

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), compareció en rueda de prensa para valorar la situación de la pandemia en España, así como las cifras de contagios y muertes por coronavirus. En primer lugar, pidió perdón por los desafortunados comentarios en el canal de YouTube de los hermano Pou.

“La verdad es que lo siento casi más por mí, porque me sabe mal que el esfuerzo de años de tratar de quitarme de encima ese bagaje de reflejos aprendidos, de frases hechas que para nada tienen que ver con mi forma de pensar, pues haya quedado claro que tengo mucho camino por delante para aprender y para hacerlo mejor y trataré de hacerlo”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

Una vez presentadas sus disculpas, el epidemiólogo repasó la evolución de la pandemia. Después de que el lunes fuera festivo en varias comunidades, Simón achacó a ello una mayor incidencia en el día de hoy. “Tenemos una incidencia acumulada en 14 días de 527 casos por 100.000 habitantes. Estamos en una cifra muy alta”

“Seguimos teniendo un incremento en la presión, tanto en UCIs como en hospitalización, sigue habiendo fallecidos. Todo esto nos va a ir generando una situación complicada”, dijo Simón. “Tenemos 19.943 personas ingresas en los hospitales, un 16,2% general y en las UCIs un 29, 17%. Implica que una gran parte de nuestros hospitales están suspendiendo actividad programada. Tiene que hacer que comprendamos que tenemos que bajar los contagios”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Protestas por la falta de recursos en el centro de salud de Pino Montano

REDACCION

206 intervenciones de la Policía Local para controlar la botellona

REDACCION

¿Es lo mismo el coronavirus covid-19 que la gripe común?

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares