Tecnología

Xiaomi lanza servicio de préstamos on line en India

Sharing is caring!

NUEVA DELHI (Reuters) 3.12.2019.-

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi Corp lanzó el martes su servicio de préstamos en línea en India, ampliando su oferta de productos financieros en uno de los mercados de servicios web más grandes del mundo.

Mi Credit de Xiaomi conecta a los usuarios de teléfonos inteligentes con firmas de préstamos, dándoles acceso a préstamos rápidos de hasta 100,000 rupias (1,393.34 dolares), dijo a la prensa el jefe de la compañía en India, Manu Jain.

La compañía se ha asociado con cinco empresas de banca en la sombra y fintech para el servicio, que auditará la solvencia de los clientes y desembolsará los préstamos.

Xiaomi, con sede en Beijing, se mudó por primera vez al espacio de servicios financieros de rápido crecimiento de la India en marzo con Mi Pay, que permite pagos de facturas y transferencias de dinero.

Si bien los teléfonos inteligentes son el núcleo de su negocio, Xiaomi obtiene bajos márgenes de sus dispositivos asequibles y depende de los servicios para obtener ganancias a largo plazo.

Según las previsiones de la firma de investigación Boston Consulting Group, el mercado de préstamos digitales de la India puede valer $ 1 billón para 2023.

Mi Pay ya enfrentó a la empresa contra los gigantes tecnológicos mundiales Amazon y Google de Alphabet, que ofrecen servicios similares en India.

“Por ahora India definitivamente es nuestro mercado más grande fuera de China, no solo en crédito sino en casi todo lo demás”, dijo Hong Feng, cofundador y vicepresidente senior de la compañía.

“Necesitamos enfocarnos para que sea realmente exitoso. Necesitamos atraer más socios, traer más productos, atraer más usuarios para que realmente se amplíe. Ese es nuestro enfoque para los próximos 12 meses “.

Xiaomi no tiene prisa por expandirse a más regiones geográficas, agregó Fend.

En Indonesia, otro mercado clave, la unidad financiera de Xiaomi tuvo que cerrar a fines de 2018 debido a un desacuerdo con los reguladores sobre las licencias.

El martes, Jain también trató de calmar las preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios de Mi Credit en un país que aún no ha promulgado una ley sobre protección de datos. Los datos del usuario están 100% encriptados y no pueden ser mal utilizados, dijo Jain.

“Tenemos fuertes acuerdos de protección de datos con cada uno de nuestros socios de que no pueden usar estos datos para ningún otro propósito, aparte de otorgar préstamos a los usuarios”, agregó

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

La importante Conferencia de Microsoft en E3 2019

JULIAN MALAESPINA

El centro comercial Los Arcos implanta conexión Wifi gratuita e ilimitada en todas sus instalaciones

REDACCION

Llega el ‘modo oscuro’ de Whatsapp

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares