Tecnología

Wuham (China) probará el “tren del cielo” este año

Sharing is caring!

REDACCION. 20.6.2019.-

China Daily informa que China Railway Science & Industry Group Corp en Wuhan está desarrollando un vehículo de monorraíl suspendido conocido como “tren del cielo”.

Se espera que esté en operación para fines de año, informó cnhubei.com el martes.

El informe dice que el cuerpo principal del tren está casi completo.

Diseñado de manera similar al tren subterráneo, el tren de suspensión se construyó con cada vagón para medir 11 metros de largo y 2,4 metros de ancho. 

También se está construyendo una línea ferroviaria de un kilómetro suspendida a 500 metros sobre el suelo para la operación de prueba.

Según Wang Yinglin, director del Nuevo Instituto de Investigación Ferroviaria de CRSIC, el tren puede viajar a una velocidad máxima de hasta 70 kilómetros por hora, lo que lo convierte en el más rápido de su tipo en China.

Cada tren, que comprende tres o cinco vagones, es capaz de transportar hasta 300 o 400 pasajeros, respectivamente, y se espera que el número total de pasajeros llegue a 10000 por hora.

“En comparación con otros transportes ferroviarios como el metro, el tren ligero o el tranvía, el tren suspendido ocupa menos espacio, tiene una vista más amplia y también es más fácil de organizar, lo que, junto con su fuerte capacidad de ascenso, lo hace especialmente adecuado para el las afueras de las grandes ciudades, así como las ciudades medianas y las atracciones turísticas con mucho tráfico “, dijo.

China es ahora el tercer país del mundo en desarrollar este tipo de tecnología, después de Alemania y Japón.

Varias ciudades, entre ellas Leshan en Sichuan y Hanzhong en las provincias de Shaanxi, han presentado sus planes para desarrollar trenes aéreos, mientras que un tren de suspensión fabricado por CRRC Qingdao Sifang Co., Ltd, comenzó a probar en 2017.

Related posts

¡Atención! Un malware puede infectar a los navegadores Firefox, Chrome y Edge

REDACCION

Facebook prohibirá el supremacismo blanco o mensajes extremistas y procederá a bloquear estos contenidos en sus plataformas

JULIAN MALAESPINA

Usuarios de Apple ¡Cuidado! Un malware podría afectar a tu dispositivo

REDACCION

Leave a Comment

shares