Coronavirus Elitediario ULTIMA HORA

Whitty: el Covid será ‘como la gripe’ en el futuro, pero seremos vulnerables otros DOS AÑOS y que surgirá una variante resistente a la vacuna.

Sharing is caring!

El director médico del NHS dijo que las empresas de vacunas aún están luchando para distribuir suministros básicos en todo el mundo.

Reino Unido afirma que tendrá que permanecer ‘cauteloso durante los próximos dos años’, pero podría ser manejable como gripe en el futuro

NOTICIA PATROCINADA POR

WWW.ELITELEGAL.ES

Redacción 2.4.2021.-

Gran Bretaña será vulnerable al coronavirus durante otros dos años, pero la enfermedad debería ser tan manejable como la gripe en el futuro, afirmó ayer Chris Whitty, según publica Daily Mail.

El director médico de Inglaterra dijo que los fabricantes de vacunas todavía tienen dificultades para distribuir suministros básicos en todo el mundo y aún no están completamente equipados para hacer frente a las nuevas variantes.

Advirtió que era “absolutamente seguro ” que eventualmente surgirá una cepa de Covid que podrá infectar a las personas vacunadas y podría conducir a un nuevo aumento en el virus si se permite que se propague sin restricciones. 

Dijo que esto podría enviar a Gran Bretaña “de vuelta al punto de partida“.

El profesor Whitty dijo que Gran Bretaña deberá permanecer “cauteloso durante los próximos dos años” para protegerse contra esas variantes. Para entonces, cree que se habrán aprobado más vacunas y las empresas tendrán la infraestructura para ajustar sus jabs para apuntar a nuevas variantes al ritmo.

WWW.ELITELEGAL.ES

Otros científicos, incluidos los creadores del jab AstraZeneca / Oxford, han afirmado que es poco probable que una variante en los próximos 12 meses comience a escapar repentinamente de las vacunas. Dicen que habrá una reducción más gradual de la eficacia a lo largo de los años.

El profesor Whitty dijo hoy en una conferencia de la Royal Society of Medicine: “La tecnología encontrará su camino a través de esto a largo plazo. Pero hay un período de riesgo entre ahora y entonces ”.

Si bien dijo que no puede ver que regrese un sistema de cierres locales, la aparición de una variante que pudo tener un ‘crecimiento sin restricciones‘ podría significar que se debe tirar del ‘cable de alarma’ y restablecer medidas más drásticas.

Cuando se le preguntó si cerrar las fronteras de Gran Bretaña era suficiente para evitar variantes preocupantes, el profesor Whitty dijo que no es un “punto de partida realista” pensar que cualquier política podría excluirlas por completo. 

Pero insinuó que podría ser necesario durante meses restringir los viajes a los puntos calientes de virus.

Tenemos que aceptar que la idea de que se puede detener cualquier variante que ingrese al Reino Unido no es un punto de partida realista, pero lo que se puede hacer es ralentizarlo“, agregó.

Cualquiera que crea que en realidad puede simplemente poner alguna política fronteriza o alguna política general que detenga la posibilidad [de variantes] por completo está malinterpretando el problema por completo“.

Insinuó que esto podría resultar en que se sigan imponiendo restricciones de viaje para ciertos países, y agregó: ‘No te preocupas por ningún país que tenga menos [virus y variantes] que tú, pero sí te preocupas por cualquier país que tenga más de tú tienes.’ 

De cara al futuro, el profesor Whitty dijo que Covid debería terminar siendo tan manejable como la influenza en el futuro, con la enfermedad aplastada la mayor parte del año y solo asomando en invierno.

Se produjo cuando los casos diarios de coronavirus en Gran Bretaña se redujeron en un tercio en una semana, las muertes continuaron disminuyendo y se administró una cantidad récord de segundas dosis de vacuna.Gran Bretaña será vulnerable al coronavirus durante otros dos años, pero la enfermedad podría ser tan manejable como la gripe en el futuro, afirmó hoy Chris Whitty durante una conferencia de la Royal Society of Medicine.

Gran Bretaña será vulnerable al coronavirus durante otros dos años, pero la enfermedad podría ser tan manejable como la gripe en el futuro, afirmó hoy Chris Whitty durante una conferencia de la Royal Society of Medicine

Pfizer y AstraZeneca confían en que sus golpes protegen a la gran mayoría de las personas de una enfermedad grave, incluso si se infectan con variantes preocupantes como las versiones sudafricana y brasileña.+14

Al describir cómo podrían ser los próximos dos años, el CMO dijo que “tenemos una situación tan difícil que atravesar en este momento“.

Lo que no queremos es estar en una situación en la que miramos hacia atrás en seis meses y decimos’ Si solo hubiéramos sido un poco más cautelosos durante un mes o dos, realmente hubiéramos superado (vacunando) la toda la población, habríamos entendido mucho más, sabríamos cómo lidiar con esto, probablemente tendríamos algunas vacunas variantes en las existencias ”.

La vacuna Covid de Pfizer todavía funciona contra las variantes sudafricanas y brasileñas del virus, sugirieron estudios hoy.

El jab previno el 100 por ciento de las infecciones en un estudio realizado por Pfizer en Sudáfrica y las pruebas de laboratorio del Reino Unido sobre la cepa brasileña P1 del virus encontraron que funcionaba en contra de eso.

A los científicos les preocupaba que las nuevas variantes del virus hicieran que las vacunas fueran menos efectivas porque cambian su forma y dificultan que el sistema inmunológico las reconozca.

Estudios de laboratorio recientes mostraron que los niveles de anticuerpos útiles para combatir virus disminuyen cuando las personas vacunadas se exponen a nuevas variantes, pero los científicos ahora dicen que esto no parece afectar la inmunidad del mundo real.

Un investigador dijo que su estudio de personas mayores vio que los niveles de anticuerpos estaban “fuera de escala” después de dos dosis y que todos desarrollaron signos de protección.

Y Pfizer informó que los resultados de sus ensayos clínicos mostraron “una alta eficacia de la vacuna contra la variante prevalente en Sudáfrica”.

Los hallazgos son una buena noticia para la confianza a largo plazo en el jab y sugieren que los refuerzos pueden no ser tan vitales como las dos primeras dosis. También plantea la posibilidad de que los viajes internacionales no sean demasiado peligrosos porque la amenaza de variantes es menor. 

No creo que, aunque esto deba verse como una postura indefinida, creo que es una cuestión de probablemente el próximo año o dos mientras entendemos cómo hacer esto y encontramos una manera de responder rápidamente a las variantes”.

Pfizer y AstraZeneca confían en que sus golpes protegen a la gran mayoría de las personas de contraer enfermedades graves, incluso si se infectan con variantes preocupantes como las versiones sudafricana y brasileña.

El Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE) del Gobierno del Reino Unido estima que la variante sudafricana, oficialmente conocida como B1351, reduce la eficacia general de las vacunas en un 30 por ciento. 

Los estudios parecen sugerir que es menos probable que las vacunas detengan por completo la infección por B1351, pero parecen igualmente eficaces para evitar que las personas se enfermen. 

El profesor Whitty dijo que estaba “absolutamente seguro” de que las nuevas variantes en el futuro serían incluso mejores para escapar de la inmunidad que la sudafricana, que se ha detectado en Gran Bretaña casi 500 veces. 

Pero dijo que habría una ‘cartera muy amplia de vacunas‘ en unos dos años y que el mundo se encontrará en una situación en la que ‘un gran número de empresas están incentivadas a competir para ver quién puede ser la primera‘ en abordar el problema. nuevas variantes.

Con nuevas tecnologías como el ARNm, que se utiliza por primera vez en los jabs de Pfizer y Moderna, se podrían modificar las vacunas para apuntar a estas nuevas cepas en cuestión de semanas. 

Añadió: ‘Si avanzamos dos años, creo que tendremos una cartera muy amplia de vacunas … No tendremos un déficit tan grande a nivel mundial [en términos de distribución de vacunas].

Y tenemos tecnología que ‘puede convertir una vacuna en una nueva variante increíblemente rápido, en comparación con lo históricamente que hemos podido hacerlo’. 

Mientras tanto, el profesor Whitty aseguró que las personas que tienen anticuerpos de Covid bajos o nulos incluso después de la vacunación probablemente seguirán disfrutando de una protección sólida contra la enfermedad grave.

Ciertamente no creo que deba suponer que si tiene anticuerpos más bajos o nulos, eso significa que no hay protección“, dijo.

Probablemente significa que es más probable que se infecte y puede significar que es más probable que sea contagioso, pero no necesariamente significa que no tendrá protección contra ir al hospital o tener una enfermedad grave o mortalidad. ‘

Dijo que los datos han demostrado que la respuesta combinada de anticuerpos y células T después de varias semanas parece ser “bastante similar” tanto para los jabs de AstraZeneca como de Pfizer “contra al menos las variantes que tenemos actualmente”.

Sus comentarios se producen después de que los datos oficiales mostraran que los niveles de anticuerpos en los británicos ancianos han estado disminuyendo desde mediados de febrero.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Hacienda permitirá a los afectados por un ERTE fraccionar el pago del IRPF en 6 meses y sin intereses

REDACCION

Miles de personas “obligadas” a vacunarse por un fallo en un congelador

REDACCION

El Betis se juega muchas opciones europeas en el Coliseum

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares